HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

River, eliminado de la Copa Argentina 

Talleres de Córdoba dio la sorpresa al eliminar por 1-0 al poderoso River Plate, en un duelo por los 16avos de final de la Copa Argentina disputado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste).

Talleres, actual subcampeón del torneo, ya que perdió la final del año pasado ante Patronato, se dio un gusto grande al dejar fuera de carrera muy temprano al flamante ganador de la Liga Profesional, que venía de dar la vuelta olímpica el fin de semana pasado.

Rodrigo Garro (42), tras una serie de rebotes, anotó con un zurdazo el único gol de la noche para el equipo cordobés, que además es el escolta de los Millonarios en la Liga Profesional, y venció por segunda vez en el año a River, ya que también lo había superado hace unas semanas, en Córdoba (2-1).

Talleres fue mejor en el primer tiempo, lapso en el que marcó la diferencia, pero se replegó demasiado en la segunda parte, en la que debió soportar el asedio de un River lanzado al ataque. Pero el Millonario careció de su efectividad habitual y se quedó con las manos vacías.

La eliminación es un impacto inesperado para el equipo de la banda roja, que tenía a la Copa Argentina como uno de los objetivos de la temporada, pero ahora apuntará todo a los octavos de final de la Copa Libertadores, etapa en la que se enfrentará con Inter, de Brasil.

En River fueron titulares el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz en la defensa, y el uruguayo Nicolás de la Cruz en el mediocampo, mientras que en la segunda parte el DT Martín Demichelis hizo entrar al colombiano Miguel Borja y al venezolano Salomón Rondón, en busca de un empate que no llegó.

Talleres contó con la habilidad del colombiano Diego Valoyes y con el paraguayo Ramón Sosa en el ataque para una victoria que lo deposita en los octavos de final, donde aguarda al ganador de la llave entre Colón y Lanús. /AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más