HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Costa Rica despidió a Luis Fernando Suárez

La Federación Costarricense de Fútbol despidió al técnico de su selección, el colombiano Luis Fernando Suárez, por los malos resultados en la reciente Copa Oro en Estados Unidos y en el Mundial de Catar-2022.

«El Comité Ejecutivo de la Federación […] acordó prescindir de los servicios de Luis Fernando Suárez como entrenador de la Selección Mayor Masculina», dijo la entidad en un comunicado.

 

«La decisión se tomó durante una sesión extraordinaria, después de que el director técnico presentará su informe sobre el semestre anterior, incluidos los partidos amistosos y la Copa Oro», añadió en su breve nota.

La Federación tendrá que buscar a un nuevo entrenador para el clasificatorio al Mundial de 2026 y la prensa deportiva costarricense afirma que el argentino Ricardo Gareca, ex DT de Perú, es uno de los candidatos.

Tras terminar colista en el Grupo E en Catar (detrás de Japón, España y Alemania) Costa Rica tuvo una mala campaña en 2023, al cosechar dos victorias, un empate y cinco derrotas, la última ante México en cuartos de la Copa Oro.

«La decisión es destituir al profesor Luis Fernando Suárez a partir del día de hoy como técnico y fue, como le dije, una decisión reñida de seis votos contra cinco» de los directivos de la Federación, dijo el secretario general de la entidad, Gustavo Araya, a los periodistas.

Agregó que «la decisión fue comunicada a Suárez por teléfono» por el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más