HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bus que se dirigía a la Costa cayó a un barranco: 10 muertos

El accidente vial lo sufrió un bus de Brasilia.

La madrugada de este viernes, un grave accidente de tránsito entre el departamento del Santander y Cesar dejó nueve personas fallecidas y varias heridas entre ellas menores de edad.

El siniestro se registró entre el municipio de El Playón Santander y el municipio de San Alberto, sur del departamento del Cesar, después que un bus intermunicipal de la empresa Brasilia se saliera de la carretera y se volcara a un costado de la vía.

El bus que cubría la ruta Cúcuta – Valledupar transportaba 41 pasajeros en su mayoría de nacionalidad venezolana, presuntamente habría sufrido una falla mecánica, esta hipótesis aún no ha sido confirmada por las autoridades.

A través de un comunicado la empresa Brasilia indicó. “Estamos atentos con la evolución de salud de los pasajeros que resultaron lesionados en el lamentable accidente del bus 7619, ocurrido a las 4 de la madrugada de hoy, en vías de Santander”, señaló.

Asimismo, dieron a conocer el listado de las 31 personas que reciben atención médica en la ciudad de Bucaramanga y San Alberto, Cesar, entre ellos seis menores de edad.

Siendo así en la Clínica La Merced de Bucaramanga se encuentra hospitalizado: Josuar Zambrano, Joannes Cervantes, Daniel Gonzalez, Dennis Delgado, Albert Hurtado, Alberto Hurtado, Yimber Rodríguez, Gabriel Abril, Rito Ortiz, Luz Dayana Vásquez, Yaneili Prens, Moisés Valderrama, Carlos  Treco Vergara y Alexis Jiménez Arrieta.

 

Por otro lado, en el Hospital Universitario de Santander, están: Krismar Yepez, Jhosnielys García, Dilberli Ayala, Emily Camacho, Malkairina Torres, Yilber Lugo, Sebastián Rivero, Marie Fuentes, Leonides Rendiles, Richye Saavedra, Katherine Zerpa, Deiany Ocando, Landinez Franyer, Mareimy Romero, Valery Estrada  y Alexa Alvarado.

En el Hospital de San Alberto se encuentra internada, Darsy Mantilla. Para finalizar la empresa expresó. “Reiteramos nuestra solidaridad y profundo dolor a las familias de los nueve pasajeros que perdieron la vida en este accidente. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal de Bucaramanga”.

Lo que dice Expreso Brasilia

La empresa Expreso Brasilia se pronunció sobre el siniestro vial ocurrido en El Playón, Santander, y dio detalles de lo ocurrido a uno de sus buses de la flota.

Esta compañía de transporte intermunicipal se pronunció sobre el siniestro vial en carreteras de Santander. En un comunicado, Expreso Brasilia reconoció que se registró un accidente de un bus de su empresa.

«La compañía manifiesta sus sentidas condolencias a los familiares de los nueve pasajeros que fallecieron en este lamentable hecho y está brindando todo el apoyo necesario a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se registró», dice el texto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más