HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No es el fin de la guerra´

El general Helder Fernán Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, se refirió en Cartagena al discurso que pronunció el presidente Gustavo Petro el pasado jueves en la instalación de la nueva legislatura en el Congreso de la República.

“Podemos decir, ojalá lo pueda decir, que la guerra entre la insurgencia y el Estado colombiano, que comenzó, quizás, en 1948, ha llegado a su fin”, sostuvo el mandatario en su intervención.

Precisamente, en el cierre de la «Operación Unitas 2023» de la Armada Nacional de Colombia, el general aseguró que no era posible hablar del fin de la guerra debido a los últimos acontecimientos sucedidos en el país.

“Yo diría que no podemos decir fin de la guerra porque todavía quedan grupos que persisten en causarle daño a la sociedad; mientras que esos daños se sigan materializando a través de secuestro, la extorsión, ataques de manera indiscriminada y sembrando artefactos explosivos, es difícil poder determinarlo así”, expresó.

Igualmente, el general manifestó que “Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de proteger a nuestros conciudadanos. Seguiremos cumpliendo fielmente ese mandato”.

El general concluyó al decir que el país aún sufre con grupos armados que siguen causando daños a la sociedad con acciones terroristas y delincuenciales. Sin embargo, “Dentro de ese marco del plan de estrategia de Ayacucho, que las fuerzas militares en coordinación la Policía Nacional, están actuando con el objetivo de neutralizar esas amenazas que subsisten contra la sociedad civil”, resaltó./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más