HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

INPEC realizará jornada de incorporación para prestar el servicio militar

La jornada se llevará a cabo este lunes 24 de julio en la Cárcel Rodrigo de Bastidas.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC- por primera vez realizará una jornada de Incorporacion en Santa Marta enfocada en los jóvenes bachilleres interesados en definir su situación militar como auxiliar del Cuerpo de Custodia de esa entidad, por ello extienden la invitación a que participen de la convocatoria que tendrá lugar el próximo lunes 24 de julio.

Los jóvenes entre los 18 y 24 años que deseen resolver su situación militar en el INPEC, una institución pública de orden nacional, deben acercarse el día de la jornada en las instalaciones de la Carcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta a partir de las 7:00 de la mañana y cumplir con los siguientes documentos y requisitos:

-Ser colombiano

-Soltero.

-4 fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliadas al 150%.

-1 fotocopia de los padres ampliada al 150%.

-1 fotocopia del diploma de bachiller y acta de grado.

-1 fotocopia del registro civil.

-1 fotocopia de Adress (EPS) y certificado del SISBEN.

-Certificación de antecedentes: Disciplinarios, judiciales y fiscales.

-2 fotos 3×4 y una foto 7×8 fondo blanco.

-1 carpeta con gancho legajador plástico.

-Inscribirse en la plataforma del Ejército Nacional.

-Imprimir y diligenciar los 3 formato que encontrarán en: https://inpec.gov.co/servicio-militar

 

Es preciso señalar que la convocatoria pública aplica únicamente para el personal masculino, teniendo en cuenta el marco jurídico de la Ley 1861 de 2017.

“Quienes cumplan con los requisitos irán a una base central en Valledupar a realizar unos conocimientos teóricos y después serán repartidos en cualquiera de la cárceles de la regional norte. Es primera vez que se hace la convocatoria aquí, normalmente se hace en Barranquilla, esperamos que se animen ya que es una excelente institución y quienes deseen seguir su carrera pueden profesionalizarse en el INPEC” informó Yair Manjarrez, director de la Carcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Los jóvenes que tomen la decisión de hacer parte del INPEC recibirán una bonificación mensual conforme a lo estipulado en el artículo 44 de la Ley 1861 de 2017, homologación para seguir carrera (curso de complementación de 4 meses), prestar el servicio militar en 12 meses u 11 si sufragó en las elecciones anteriores a su incorporación de acuerdo a la Ley 403 de 1997, pago de SMLV y permiso al juramento de bandera y dotación de traje civil a su licenciamiento por valor de un SMLV.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con el Cabo Dairo CANTILLO Meza al teléfono 3002211656.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más