HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta se lució con los Juegos Suramericanos de Playa

Deportistas de 15 países engalanaron los ´Juegos del Cambio´ luchando por conseguir medallas para sus naciones, emociones por montón, color y mucha fiesta se tomaron a Santa Marta durante 7 días.

La combinación de 14 deportes da una muestra clara de la excelente organización y realización de los mejores Juegos Suramericanos de Playa de la Historia.

Uno de los atractivos de esta edición de los juegos es sin duda los 6 escenarios deportivos, 5 de ellos en las hermosas playas de la bahía más linda de América que combinados con un paisaje de ensueño brindaron días de competencias inolvidables para deportistas y aficionados.

La competitividad entre las delegaciones en la lucha por las medallas es una muestra clara de lo emotivo que resultaron estos ´Juegos del Cambio ‘ de principio a fin tal como quedó demostrado en la definición del campeón de los Juegos ya que hasta el último minuto se definió este ítem.

Comodidad y confort al servicio de atletas, delegaciones, medios de comunicación, propios y extraños estuvieron a la carta en un excelente servicio ofrecido por toda la infraestructura hotelera de la ciudad y sumado al excelente servicio de transporte fueron pieza fundamental para el normal y extraordinario desarrollo de este certamen deportivo.

Quedó demostrado que la ´Perla de América´ está a la altura de potencias deportivas a nivel internacional y deja la puerta a abierta para seguir realizando eventos de tal magnitud.

GANADORES

En el último día d competenciaArgentina, Chile y Venezuela se repartieron las medallas del triatlón de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, deporte que concluyó en Playa Salgero.

La última jornada tuvo en competencia la prueba del relevo mixto con podio para Chile, Argentina y Brasil. En esta prueba el equipo de Chile, conformado por Andree Buc Ramírez, Daniela Moya, Dominga Jácome y Mateo Mendoza logró para el país austral, la medalla de oro que les había sido esquiva en las pruebas individuales, donde ganaron la presea de plata en individual y parejas masculino y femenino y el bronce en individual femenino. El equipo realizó las tres pruebas en un tiempo total de 1hr 24:15, registrando en la natación 14:55, en el ciclismo 42:07 y 22:02 en el atletismo.

El segundo lugar le correspondió a Argentina, con Iván Nahuel, Moira Miranda, Romina Biagioli y Thomas Castañeda quienes terminaron la prueba de natación en 15:33, la de ciclismo en 43:15 y la de atletismo en 21:23, para un total de 1hr 25:15.

Finalmente el bronce se lo adjudicó Brasil, delegación conformada por Andre Fantini, Vitoria Carneiro, Sophia Inaimo Chow y Cibele Eichelberger, el tiempo de la nación fue de 15:26, en el ciclismo pararon el reloj en 43:31 y culminaron su participación registrando 21:32 en el atletismo, en total realizaron las tres pruebas en 1hr 25:31.

El campeón de este deporte fue Ecuador que ganó 3 medallas de oro, 1 de plata y una de bronce, el segundo lugar general, lo obtuvo Chile, con 1 presea de oro, 3 de plata y 1 de bronce. La tercera casilla se la adjudicó Argentina al sumar 1 metal de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Brasil terminó en loa cuarta posición con una medalla de bronce

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más