HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tragedia en Quetame: ya son 21 las víctimas

A 21 aumentaron las víctimas de la tragedia provocada por el desbordamiento del río Contador y posterior avalancha que arrasó con la vereda Naranjal, en el municipio de Quetame, informó este viernes el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

«21 personas fallecidas, ocho desaparecidos aún, esperamos el día de hoy con ayuda del clima poder tener toda la maquinaria nuevamente trabajando. Todas las personas de búsqueda y rescate, más de 400 trabajadores aquí en territorio: Policía, Ejército, de la Gobernación, de los cuerpos de socorro, para ojalá hoy podamos dejar toda esta zona ya con los trabajos adelantados», urgió el mandatario regional.

En la víspera el Puesto de Mando Unificado del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ordenó suspender las operaciones de búsqueda y rescate en Quetame, tras conocerse de un represamiento en el río Contador y ordenó la evacuación de habitantes del sector.

García precisó hoy que en la noche del jueves salieron de la zona de riesgo 100 familias y reiteró la necesidad de retornar esta mañana las labores de búsqueda, una vez mejore el clima en la zona.

«En el transcurso de esta mañana esperamos hacer trabajos, verificaciones y poder determinar decisiones frente al retorno de esas personas, de sus viviendas o frente a la necesidad de continuar con ellos en albergues y hacer algún otro tipo de intervención», señaló el Gobernador./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más