HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4 seleccione que podrían repetir título

Inició la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda. El torneo, hasta hoy, es el más grande que se ha organizado a nivel de fútbol femenino. 32 selecciones son las participantes que buscarán el título internacional más importante en el balompié.

Pues bien, dentro de esas 32 selecciones, existen cuatro que pueden repetir título, ya sea porque tienen uno o más. Desde que se jugó por primera vez esta competición en 1991, ha habido ocho ediciones completas y esta suma la número nueve. Por eso, es bueno analizar las que ya han ganado el mundial para tenerlas en el radar como candidatas a obtener, nuevamente, el trofeo.

  1. Estados Unidos

Desde aquí comienzan las diferencias marcadas entre el fútbol masculino y femenino. Estados Unidos porta el primer lugar como el país con más Copas del Mundo femeninas en su palmarés, que en el caso del masculino sería Brasil. En esa misma línea, las ‘norteamericanas’ han obtenido cuatro de las ocho ediciones de mundiales femeninos, es decir, la mitad de las disputadas.

De hecho, Estados Unidos es el actual campeón de la Copa Mundial Femenina 2019

  1. Alemania

Es el único país que sabe lo que es ganar una Copa del Mundo masculina y femenina. Alemania, famosa a nivel internacional por su fútbol, tiene en la actualidad dos copas mundiales femeninas en sus vitrinas. La primera la consiguió en 2003, competencia que tuvo lugar en Estados Unidos, cuando venció en la gran final a Suecia por 2-1.

La última vez que tuvo el trofeo en sus manos fue para el año 2007.

la única final a la que ha llegado.

  1. Japón

El país ‘asiático’ sabe lo que es tener la copa en sus manos tras ganarla en el año 2011. Para ese momento, la FIFA decidió que el mundial se realizaría en Alemania. En total participaron 16 selecciones de seis confederaciones diferentes.

La final se disputó entre Japón y Estados Unidos. El marcador final del partido terminó en empate 2-2 y esto llevó a tiros desde el punto penal.

  1. Noruega

La selección europea de Noruega asoma en este top tras haber conseguido la Copa del Mundo en el año de 1995, mundial que se llevó a cabo en Suecia y que contó con apenas 12 equipos. Pasó a la historia por ser el segundo mundial femenino. Cuatro años antes, Noruega había sido subcampeona detrás de Estados Unidos.

En la gran final, ‘las vikingas’ se impusieron ante Alemania por 2-0, sumando así el primer mundial en la historia para el fútbol europeo. Aunque después de eso, Noruega no volvió a brillar mucho más en la competencia, pues nunca más volvieron a llegar a la gran final y sus mejores participaciones se remontan a los años de 1999 y 2007, donde, en ambos, ocupó el cuarto puesto./AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más