HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidentes viales han dejado 126 muertes en el Magdalena

Mientras que, en la ciudad de Santa Marta, el lunes es el día en el que más personas perdieron la vida este año y en 2022; en el Magdalena el inicio de semana es superado por el sábado y domingo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que de enero a junio del presente año se han registrado 126 muertes por siniestros viales en el departamento del Magdalena, de las cuales la mayoría han sido personas que se dirigían en motocicletas por la zona rural de la jurisdicción departamental.

Al informe entregado que indica que, entre enero y junio del presente, el distrito de Santa Marta registró 61 los muertos, 12 más que en 2022, se le añade el del departamento en el que, las cifras también indican que hubo disminución de fallecidos por accidentes en comparación con el año pasado en el que se presentaron 137.

Los datos entregados por la entidad también precisan que, en su mayoría las víctimas del presente año han sido hombres, con un saldo de 111 de 126. El año pasado fueron 7 y este año 8 los menores muertos en accidentes.

VEHÍCULOS EN LOS QUE SE MOVILIZABAN

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, confirmó en su informe de siniestralidad que, las motocicletas son los vehículos en los que más personas accidentadas fallecieron con un 67% de 126.  En total fueron 85 los muertos en lo corrido del año y 87 en 2022.

Al porcentaje de muertos en motocicletas le sigue la de peatones que fue de un 19%, con 24 muertes este año y 21 el 2022.

La lista de muertos sigue en 7 este año en transporte de carga, 13 el año anterior; 5 en bicicleta, ninguno en 2022; 5 este año de vehículo individual y 11 el año anterior y ninguno a través de transportes de pasajeros, a diferencia de 5 que hubo el año pasado.

LOS LUNES Y SÁBADOS

Mientras que, en la ciudad de Santa Marta, el lunes es el día en el que más personas perdieron la vida este año y en 2022; en el Magdalena el inicio de semana es superado por el sábado.

De enero a junio de 2023 el sábado registró 27 muertos; el lunes 26, el domingo 20; miércoles y jueves 14; el viernes 13 y el martes 12 muertos.

Mientras que el 2022, el domingo fue el día en que más muertes hubo con 32 de 137; seguidos del sábado con 27 y el lunes con 22.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más