HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tiene nuevo secretario de Educación Distrital

El funcionario Deiby Cotes Mier llega con grandes retos para continuar mejorando la educación en la ciudad de Santa Marta.

De manera sorpresiva se conoció en las últimas horas que la Secretaría de Educación Distrital, cuenta con un nuevo jefe, luego de que el licenciado Antonio Peralta Silvera renunciara a este cargo que desempeñaba desde el año 2021.

El nuevo secretario de Educación Distrital es Deiby Cotes Mier, quien venía desempeñando un cargo en la dirección de cobertura de esta importante cartera del Distrito, además de también desempeñarse en el área de capital humano.

“Soy licenciado de profesión, especialista en Gestión Pública. Vengo de una familia de educadores, soy el último de 5 hermanos donde todos se han desempeñado en la docencia. Esperamos dar lo mejor en este cargo para seguir fortaleciendo la educación en el Distrito”, manifestó el secretario de Educación a través de RADIO HOY. COM

Uno de los grandes retos que asumirá el nuevo funcionario encargado de la educación de la ciudad, tiene que ver con la planta docente que actualmente está por debajo del número necesario, teniendo en cuenta que en medio de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Educación ordenó disminuir el número de educadores en las instituciones educativas distritales y a la fecha no se ha nivelado.

“Nosotros le hemos insistido en muchas oportunidades al Ministerio de Educación que requerimos cerca de 500 docentes en el Distrito y bueno, ha sido toda una lucha con ellos. En el año 2021 logramos demostrar que requeríamos esos docentes, nos aprobaron una planta de personal, pero bueno, después por una decisión que no entendimos, nos los quitaron y hoy tenemos un déficit importante de docentes en el Distrito. Hoy estamos en el ejercicio de recuperarla; con el anterior secretario se lograron recuperar 61 nuevos cargos y estamos trabajando con el Ministerio que hoy reconoce que efectivamente requerimos esos docentes y estamos en el ejercicio técnico de demostrar que es así para que el próximo año, ojalá la tengamos, pero de qué nos sirve a nosotros que el Ministerio reconozca y no solucione, si el reconocer es una cosa y efectivamente asignarlos es otra”, agregó Cotes Mier.

INEM SIMÓN BOLÍVAR

Por su parte, el secretario de Educación teniendo en cuenta las manifestaciones que se gestaron en las afueras de la IED Simón Bolívar por fallas en el circuito eléctrico que tienen a los estudiantes aguantando calor, manifestó que desde la Alcaldía  Distrital ya se cuenta con el rubro presupuestal para hacerle frente a esta situación que fue ocasionada por un animal.

“Ahorita mismo tenemos una problemática porque hubo un daño eléctrico al parecer un animal entró en la subestación, quemó unos cables, hubo un cortocircuito y los cables que alimentan a la subestación, los que van del transformador a la subestación se quemaron, entonces ahí tenemos una dificultad. El miércoles estuvimos dialogando con los padres de familia ya la señora alcaldesa dispuso de los recursos para la solución, ya el ingeniero eléctrico nos hizo un diagnóstico y estamos en el proceso para que efectivamente se solucione. El arreglo vale cerca de 32 millones de pesos”, precisó el secretario.

La jornada académica sigue prestándose de manera extraordinaria, desde las 6 y 30 de la mañana hasta las 10 y 30, mientras se soluciona dicha falla.

“El miércoles la Asociación de Padres de Familia, lo que nos manifestó es que ellos en su sabia decisión no van a enviar a los estudiantes a clase, sin embargo, es importante decirle a la ciudadanía, que los maestros y las directivas del colegio están asistiendo a la Institución y han dispuesto este horario para que los padres envíen a sus hijos, ya será una decisión de los padres hacerlo o no”, puntualizó el nuevo jefe de la cartera de educación distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más