HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dominan selecciones de Argentina y Brasil

En la V edición de los Juegos Suramericanos de playa se llevó a cabo la competencia de aguas abiertas, natación de 10km en las horas de la mañana, el escenario elegido fue el Embarcadero de Deportes Náuticos del Parque Multideportivo El Rodadero.

En la jornada se compitió en ambas ramas (masculina y femenina) siendo los campeones Romina Imwrikelried de Argentina y Luiz Felipe Loureiro de Brasil.

Para Luiz participar en Santa Marta fue un honor, llevar los colores de su país es muy emocionante y más ganar una medalla de oro. Por su parte, para Romina, este fue un gran logro y se lo dedicó a su mamá que hace poco perdió una gran amiga.

En la rama femenina, Romina terminó con un tiempo de 2hr 04:06.32, seguida por Mayte Ailen Puca también de Argentina quien paró el reloj en 2he 04:09.07, el podio lo completó Cibelle Eichelbeger de Brasil tras registrar un tiempo de 2hr 04:09.31.

Por su parte el brasileño Luiz Felipe conquitó el oro luego de completar el recorrido en 1hr 57:40.52. La medalla de plata le correspondió al ecuatoriano Juan Enrique Alcivar quien registró 1hr 57:40.86. Finalmente el bronce se lo adjudicó el argentino Guillermo Vittorio Bertola (1hr 57:41.20).

La jornada tendrá en competencia la prueba del relevo 4x1500m mixto, mientras que hoy se realizarán las de 5 km tanto en femenino como en masculino. Cabe destacar, que esta disciplina entregará 15 medallas, 5 de cada color.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más