HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Remo Beach Sprint ‘cautivó’ a los samarios

Las hermosas playas de Bello Horizonte se engalanaron con la presencia de las embarcaciones de remo, que les dieron inicio a las competencias en la modalidad de beach sprint, en la que los atletas corren un tramo de la playa antes de entrar al mar para completar el recorrido de aproximadamente 500 metros.

Y en cuanto al sistema de competencia, los participantes primero hacen una prueba contrarreloj, para posteriormente armar los cuadros de eliminación directa, en busca de los medallistas, que en la primera de las tres jornadas entregó las preseas de la modalidad varones C2X y damas C1X.

En parejas masculinas se impuso Perú, por intermedio de Gerónimo Hamann y Víctor Aspillaga, quienes vencieron en la final a Uruguay. Y en la disputa del bronce, Brasil ganó ante Paraguay, que se quedó sin posibilidades al soltarse uno de sus remos en el recorrido de ida.

“El mar tiene un poco de olas y ayuda para remar, además el clima estuvo espectacular”, dijo Gerónimo Hamann, mientras que su compañero Víctor resaltaba las que condiciones eran perfecta, con “un lindo escenario, el agua calientica y la organización perfecta. Lo hemos disfrutado bastante”, fue el resumen de los campeones, que tuvieron que, literalmente, remar para sacar ventaja en el agua, pues tuvieron un poco de dificultades en la carrera y a la hora de subir al bote.

Y en la modalidad sencillos de las damas ganó la venezolana Kimberly Meneses, quien se impuso en la final ante la chilena Victoria Hostetter, y en la disputa del bronce, nuevamente Brasil se quedó con la medalla de bronce, con Barbara Augusta Dos Santos.

En la competencia de la final, la chilena se cayó del bote en plena prueba, pero remontó de buena forma y estuvo a punto de llegarle a su rival, que tuvo que dar su mejor esfuerzo para quedarse con el oro, pero apenas cruzó la meta cayó al piso y tuvo que ser asistida por el personal médico.

Con estos resultados, Perú y Venezuela se repartieron los oros, mientras que Venezuela y Chile sumaron una plata cada una, y los dos bronces quedaron en poder de Brasil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más