HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicatos hicieron plantón en el Día de la Independencia

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Los distintos líderes de las organizaciones sindicales en representación de la clase obrera del Magdalena y Santa Marta realizaron un plantón con ocasión del Día de la Independencia en este 20 de Julio.

La actividad se concentró en el glorioso Liceo Celedón en horas de la mañana con la intervención de los representantes del magisterio en cabeza de Edumag, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) regional Magdalena, de la CGT, de la Federación General de Trabajadores del Magdalena (Fegetramag), entre otras, quienes se hicieron sentir con sus arengas y discursos de respaldo a las reformas laborales y de salud presentadas por el presidente Gustavo Petro Urrego.

Durante el plantón, el representante del sindicato de la Gobernación del Magdalena (Sintragobermag) expresó sentirse honrado de representar a los trabajadores asociados en la organización CGT que preside Jesús Cahuana. “Les pido un aplauso a todos los aquí presentes y que hoy viva la justa lucha de los trabajadores de Colombia”, recalcó.

A su turno, Edwin Molina, presidente nacional del sindicato de trabajadores de la vía férrea, dijo que es importante seguir dando a conocer a las personas de a pie en qué consisten las reformas planteadas por el gobierno nacional ya que existe mucha especulación y desinformación.

“Hoy me causó admiración cuando venía a este gran evento y algunas personas me preguntaban qué es la reforma a la salud, porqué la reforma laboral. Y creo que nuestra labor debe ser direccionada hacia la concientización sobre los beneficios de este gobierno que le apuesta a la paz total. Mucha gente desconoce las razones de fondo que tiene este gobierno para cambiar esa tradición de más de 200 años que nos traían a nosotros subyugados”, mencionó.

Fue categórico al afirmar que tanto la reforma laboral como la reforma a la salud son beneficiosas a la clase obrera ya que ayudará a reivindicar esos derechos que por varios años han luchado los trabajadores en aras de reducir la brecha social.

Por su parte, Rafael García, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de las Universidades Públicas (Sintraunal), dijo que ya se radicó ante la ministra de Educación una propuesta de reforma a la Ley 30 que es la ley de la educación superior. “El martes se le entregó la propuesta de reforma a la ministra de educación en una reunión celebrada en la Universidad Pedagógica Nacional. Estamos firmes, apoyamos y respaldamos las reformas sociales. Seguimos adelante, adelante clase obrera, adelante con valor porque hay que romper las cadenas de un sistema opresor”, enfatizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más