HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza implementación de la Política Pública de Víctimas del Magdalena

A buen ritmo viene desarrollándose en el Magdalena la Política Pública para Víctimas del conflicto armado, la cual es implementada por medio de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación.

Lo anterior, luego que la titular de la cartera en mención, Nayara Vargas, convocó una segunda sesión de la Mesa Departamental de Víctimas en el municipio de Nueva Granada, con el propósito de realizar un acompañamiento minucioso de la implementación de esa Política Pública en el Departamento.

“Realizamos una segunda sesión de la Mesa Departamental de Víctimas en Nueva Granada, en la que participaron los miembros de esa instancia, quienes priorizaron las acciones que se van a realizar durante los próximos cuatro meses con la finalidad de poder implementar el plan de trabajo y la Política Pública de Víctimas en el Departamento”, indicó Nayara.

Igualmente, Vargas agregó que en dicho espacio se logró tener el acceso a diferentes Secretarías de la Gobernación como son la de Mujer, Infraestructura y Salud, las cuales, junto a la Oficina de Paz, lograron articular acciones para esta población.

Además, apuntó: “Logramos obtener el desarrollo de cinco encuentros subregionales en los municipios, donde participarán representantes de cada uno de los municipios y 11 miembros de cada mesa de víctimas Municipal, con la finalidad de que sean capacitados por diferentes programas e implementación de solicitudes con la finalidad de obtener recursos del orden internacional y nacional”.

Asimismo, se logró estipular los diferentes desarrollos y conmemoraciones que se van a realizar en pro del cumplimiento del plan de trabajo de la Mesa Departamental de Víctimas.

Mientras que, por su parte, la Oficina de Víctimas del municipio de Nueva Granada desarrolló una jornada de atención de las víctimas del conflicto armado, donde participaron delegados de la Unidad de Víctimas del Departamento, en cuyo espacio se prestaron los servicios de:

Solución a las Novedades e Inquietudes de las Víctimas; Atención a Víctimas de Personal Profesional del Icetex; Atención a Víctimas de Profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf); Odontología; Psicología y Medicina General.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más