HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

28,29 y 31 de julio son declarados días cívicos

Los días 28 de julio y los días 29 y 31 de julio fueron declarados cívicos por parte de la administración distrital para generar una mayor participación ciudadana en la Fiesta del Mar, uno de los eventos más importantes del año para los samarios, el cual se celebrará conjuntamente con el cumpleaños de la ciudad.

Para una participación activa por parte de los habitantes de la capital del Magdalena en la Fiesta del Mar, la mandataria distrital, Virna Johnson, adoptó esta medida a través del Decreto 185 del 18 de julio, el cual exceptúa a los servidores públicos que deban atender cronogramas de proceso contractuales y deban garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades en el Distrito.

Cabe resaltar que esta celebración se realiza anualmente, en donde se reúnen samarios y visitantes a disfrutar de las distintas actividades alusivas al mar.

Es importante mencionar que en este año se celebrará del 26 al 31 de julio cuando las calles de la ciudad serán por excelencia los lugares donde se realicen las diversas manifestaciones socio-culturales y folclóricas, concluyendo con la elección de la Capitana Nacional del Mar 2023-2024.

El Festival de Juglares Vallenatos, Festival de Cocina Tradicional Samaria, Fotomaratón, Festival de Verano y Música al Mar, Desfile Folclórico, presentaciones de las Capitanas Populares y Nacionales del Mar, serán los eventos organizados para esta Fiesta del Mar 2023.

Lo anterior con el propósito de que la ciudadanía samaria, instituciones educativas, universidades, autoridades político-administrativas del poder público del orden nacional, departamental y distrital, sector comercial y empresarial, asociaciones cívicas y a la ciudadanía en general, se vincule en las actividades programadas en la sexagésima cuarta edición de la Fiesta del Mar 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más