HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De lanzar ‘piedras’ a pintar el mural

La obra de arte cautiva la atención de los transeúntes turistas quienes recorren las calles céntricas.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

En una apuesta creativa y artística, varios jóvenes de los denominados ‘tirapiedras’ decidieron cambiar sus rocas por pinceles y lograr un mural colorido en una pared ubicada en la carrera 3 entre las calles 11 y 12, en pleno centro histórico de Santa Marta.

La actividad se cumplió ayer en el marco de la conmemoración de los 213 años de la Independencia de Colombia y estuvo bajo la coordinación de la artista plástica Amaranta Chipiaje, quien brindó toda la asesoría a los jóvenes.

Vale mencionar que la enorme obra de arte aporta al embellecimiento y al mejoramiento de los espacios públicos que conforman el ‘corazón de Santa Marta’ y engalanan un sector céntrico con gran potencial turístico.

La artista comentó que a través de la pintura y la cultura se aporta al proceso de resocialización a la juventud a quienes se les motiva a querer más a su ciudad. “Estamos aprovechando el tiempo libre y de ocio en actividades culturales y sociales como el embellecimiento de esta carrera 3 que vamos a ponerla hermosa y bella para el disfrute de propios y visitantes”, indicó Chipiaje.

Comentó además que en la elaboración del mural participan alrededor de 20 jóvenes quienes a través de la pintura aportan a la transformación de una zona céntrica llenándolo de un gran colorido con dibujos relacionados a la fauna marina, peces, algas, caballitos de mar, entre otras especies.

“Estos jóvenes que le están apostando a una transformación positiva del centro histórico los vamos a seguir impulsando y apoyando para que sigan en actividades académicas y artísticas en aras de superar ese estigma porque queremos pintar a Santa Marta llenándola de colores. Ellos son personas, seres humanos que cometen errores pero que han dado el paso para mejorar su imagen con buenas acciones”, destacó la artista, quien dirige la fundación cultural Sumarte.

Es válido anotar que Amaranta Chipiaje León es licenciada en Artes Plásticas egresada de la Universidad del Magdalena, además es docente, gestora cultural y emprendedora. Desde hace varios años está vinculada a las actividades que se desarrollan en el marco de las Fiestas del Mar con una loable iniciativa denominada “Los niños pintan su mar”, un espacio en donde los más chicos son los protagonistas al plasmar sus destrezas en una demostración de esa creatividad infantil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más