HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Colombia no es potencia mundial de la vida’: Cabal

Cinco congresistas de partidos declarados en oposición ejercieron este jueves 20 de julio el derecho a réplica, tras el discurso de cerca de dos horas que pronunció el presidente Gustavo Petro durante la instalación de una nueva legislatura en el Congreso.

La senadora María Fernanda Cabal, en representación del Centro Democrático, intervino durante 7 minutos en los que cuestionó duramente la política de paz y seguridad del Gobierno Nacional.

“Colombia no es potencia mundial de la vida y el mundo no se va a acabar” fue una de las afirmaciones de la congresista al jefe de Estado, quien se quedó durante toda la sesión a escucharla a ella y a los demás congresistas.

Cabal agregó que esa frase impulsada por Petro y su gabinete “es un lindo eslogan de marketing político, bien alejado de la realidad”, pues considera que “Colombia vive el peor estallido de violencia en muchos años”.

Asimismo, la senadora señaló que el presidente y su ministro de Defensa, Iván Velásquez, “son responsables de la extorsión en cada rincón de Colombia, que parecen no importarles”. Agregó que la propuesta de pagar a integrantes de organizaciones ilegales por no matar “es el llamado a la milicianización” del país.

“Habla de la Paz Total, cuando desde el 7 de agosto hemos contabilizado 88 masacres, 303 muertos y han asesinado 154 líderes. ¿Dónde quedó la campaña “Nos están matando”? ¿Solo servía para hacerse elegir?”, dijo.

Entre otros temas, Cabal también manifestó que “Farc, ELN y bandas criminales mandan en los territorios” y habló de un incumplimiento en los compromisos del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático.

“¿Cuál transición energética señor presidente? Cuéntele al país qué está pasando con el desarrollo de parques solares y eólicos: dos de las empresas más importantes en el mundo tiraron la toalla oficialmente: ENGIE (Francia), ENEL (Italia) y otras con proyectos frenados: CELSIA (Colombia), EDPR (Portugal) y AES (Estados Unidos). El retroceso es total y usted pasará a la historia como el artífice de lo que el viento se llevó…”, enfatizó./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más