HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nuevo Director en la AUNAP

Alan Zumaqué Maza fue posesionado como nuevo director de la AUNAP por parte de la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.

Según la información que registra del nuevo director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, nació en Lorica, Córdoba, es profesional en Acuicultura de la Universidad de Córdoba y magíster en Desarrollo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Bolívar, así mismo, registra que tiene más de 15 años de experiencia en el sector desempeñando cargos en diferentes instituciones entre las que se destacan la Fundación Proactiva para el mejoramiento ambiental y social, Funpromas; Fundación ProDesarrollo de Lorica; ProLorica y AcuaSinú.

En medio de la posesión que se dio en Agroexpo, la ministra Mojica expresó que “la llegada de Zumaqué a la entidad es una gran oportunidad para el sector pesquero y acuícola del país se reactive y desarrolle su verdadero potencial para que contribuya a hacer de Colombia una potencia agroalimentaria”.

Así mismo, la titular de la cartera del agro reiteró que Colombia cuenta con dos mares y una cuenca hidrográfica que pocos países tienen, resaltando que en el Gobierno se busca reducir la inseguridad alimentaria los pescadores.

Finalmente, el nuevo director dijo “quiero que todos los pescadores y acuicultores del país se sientan bien representados. Todo el equipo de la Aunap trabajará para que ellos fortalezcan sus capacidades, sean más competitivos y aporten a que el país sea reconocido por la calidad de los productos de mar, de río y de cultivos acuícolas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más