HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido Andrés Calle presidente de la Cámara

La Plenaria de la Cámara de Representantes eligió   al representante cordobés Andrés Calle, del Partido Liberal, como su nuevo presidente. Después de una dura puja por la aparición de otros candidatos liberales, finalmente el camino se despejó, Calle logró mayorías y bloqueó la postulación de su copartidario Julián Peinado, el único que seguía compitiéndole.

La cercanía del nuevo presidente de la Cámara con el actual Gobierno es innegable. Fue el primer liberal en cantar su voto por Gustavo Petro, pese a la oposición del expresidente César Gaviria, jefe de su partido y quien apoyó a Federico Gutiérrez en la primera vuelta y a Rodolfo Hernández en la segunda.

Además, su hermano Gabriel fue jefe de Gabinete del Ministerio del Interior y hoy busca la Gobernación de Córdoba, según varios sectores, con el guiño de la Casa de Nariño.

Andrés Calle tiene 31 años y nació en Montelíbano, Córdoba. Es abogado y politólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en Contratación Estatal de la Universidad Externado y maestría en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona.

Este es su segundo periodo en el Legislativo, al que llegó en 2018 con 57 MIL votos y cuatro años después repitió curul, aumentando su votación a 72 mil sufragios.

Asume la Presidencia de la Cámara en un año sensible, donde los congresistas están pensando en las elecciones regionales de octubre y el Gobierno espera sacar adelante varios proyectos que quedaron empantanados el semestre pasado, entre ellos la controvertida reforma a la salud, que está pendiente de segundo debate en la Plenaria de esa corporación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más