HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Allanaron celda del ´Negro Ober´

Durante el procedimiento, los funcionarios que lideraron el operativo le hallaron un dispositivo móvil.

En una grabación que hizo un uniformado del Gaula de la Policía Nacional quedó registrado el momento en que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, se ve molesto por el allanamiento que realizaron en su celda.

En las imágenes que ya son virales a través de las redes sociales se aprecia el instante en que el temible delincuente, que ha generado caos en el departamento del Atlántico por sus acciones delictivas, lanza palabras obscenas contra los funcionarios.

Los funcionarios le solicitaron al ‘bandido’ firmar el acta del allanamiento. Sin embargo, este se mostró molesto por cómo le dejaron su celda. “En presencia del Ministerio Público le pedimos que firme el acta”, manifestó el uniformado.

Lleno de ira, Martínez Gutiérrez les preguntaba a los funcionarios de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, si habían hallado algo. Le encontraron un dispositivo móvil, el cual pretendía utilizar para seguir generando temor en Barranquilla y sus alrededores.

Un espejo para poder observar en el exterior de la celda fue el elemento clave utilizado por unidades del Gaula de la Policía Nacional, que irrumpieron en las últimas horas en la celda, con el propósito de determinar si este, pese a estar privado de la libertad, podía sostener comunicación con el exterior.

El celular del ‘Negro Ober’ era ocultado en la parte exterior de su celda. Para evitar rayaduras o despertar sospechas entre los dragoneantes de la prisión, el teléfono se introducía en una media que se camuflaba con el color de la pared exterior, lo que evitaba que fuera notado por las autoridades.

Del mismo modo, la media protegía el dispositivo del viento y las lluvias, por lo que podía funcionar a la perfección en el interior del penal.

Por otra parte, además del móvil, el peligroso criminal procesado por su participación en crímenes como el de Ángelo Cerra tenía en su celda un cargador y una SIM card, elementos que fueron decomisados por las autoridades.

Esta vez, junto a la celda de Ober, también registraron la de Digno José Palomino, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; Juan Manuel Borré Barreto, Tommy Joel Serpa Brito, alias Tommy Masacre; Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes, y Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias JJ.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más