HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro Democrático presentó propuestas alternas sobre reformas del gobierno Petro

La bancada del Centro Democrático se reunió con el expresidente Álvaro Uribe para fijar algunas posturas sobre las iniciativas que el Gobierno Nacional impulsará este semestre en la legislatura que está arrancando.

La colectividad decidió presentar algunas propuestas alternativas para las reformas sociales que la administración del presidente Gustavo Petro está tramitando.

Para el uribismo, la reforma a la salud “crea un monopolio estatal semejante a Cuba. Hoy eliminan las EPS y después irán por hospitales privados y de fundaciones”.

Ante este panorama, el Centro Democrático presentará una alternativa social que plantea un “mejoramiento en la remuneración del talento humano de la Salud; mejorar la atención en zonas rurales y dispersas, sin monopolio estatal; mejorar la prevención, sin monopolio estatal; agilizar pagos a hospitales y exigir acreditación de calidad a las EPS”.

Sobre la reforma laboral, la colectividad asegura que el texto que se presentó el Gobierno judicializa la relación laboral, estimula la confrontación, trae costos impagables para las medianas y pequeñas y empresas.

“Proponemos una prima adicional de 15 días de salario, para empleadores de sectores que crezcan al 4% o más al año. Pone a trabajadores y a empleadores a empujar en la misma dirección, contrario a la Reforma del Gobierno que los enfrenta. Esta prima no sumaría para liquidar prestaciones ni cotizaciones a la Seguridad Social”, indicó.

Y frente a la reforma pensional, el uribismo considera que esa propuesta acabaría con los fondos de pensiones al privarlos de las cotizaciones hasta tres salarios mínimos, razón por la cual buscan hacer una contribución para mejorar el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más