HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia logró nuevo cupo a los Olímpicos de París

Daniel Restrepo consiguió la clasificación para la final del Mundial de Natación que se está disputando en Fukuoka, Japón. El colombiano disputará el oro, de trampolín 3 metros de la modalidad de clavados, este jueves 20 de julio.

La semifinal se disputó este. El atleta chino Zongyuam Wang terminó primero con un puntaje de 546.25, mientras que su compatriota Daoyi Long finalizó segundo con 495.80 puntos. El británico Daniel Goodfell terminó tercero con 477.20 puntos.

Restrepo terminó la prueba undécimo, con un puntaje de 410.90 puntos, logrando así la clasificación a la final y el cupo a París 2024. Se suma de esta manera a la Selección Colombia Femenina, que cuenta con 18 cupos, Lorena Arenas, Éider Arévalo y Natalia Linares, como los atletas colombianos que representarán al país en las próximas justas.

Será la segunda participación de Daniel Restrepo en los Olímpicos, tras estar en Tokio 2020. “Estoy muy contento, muy feliz, porque era algo por lo que estaba trabajando hace mucho y ahora se viene la preparación para estar muy bien para los Juegos Olímpicos y dar lo mejor”, aseguró el colombiano. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más