HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal cayó, pero terminó la etapa reina

TOUR DE FRANCIA

El colombiano Egan Bernal (Ineos) sufrió una caída a 51 km de la meta, este miércoles en la etapa reina del Tour de Francia, pero pudo terminar la carrera, concluyendo en el puesto 124, a 37 minutos y 54 segundos del ganador de la etapa, el austríaco Felix Gall (AG2r Citroen).

En el descenso del tercer puerto de la jornada, la Cote de Longefoy, de segunda categoría, Bernal se fue al suelo, en una curva a la derecha, pero se levantó y pudo seguir.

El colombiano cruzó la meta dentro de un cuarteto, detrás del italiano Alberto Bettiol (EF Education) y delante de su compatriota Harold Tejada (Astana) y del austríaco Marco Haller (Bora).

Bernal, de 26 años, ganador del Tour en 2019, y que ocupaba el puesto 32 (a 1h44:17) antes de esta decimoséptima etapa, que contaba cuatro puertos, dos de primera, uno de segundo y el temido Col de la Loze, de categoría especial, al final, es ahora 36º en la general (a 2h20:21).

El primer colombiano en la general sigue siendo Harold Tejada, que es 34º a 2h12:56.

El mejor en la etapa entre los colombianos fue Rigoberto Urán (EF Education), que a sus 36 años estuvo en una escapada de un grupo importante de ciclistas, antes de terminar en el puesto 55, a casi media hora del austríaco Gall (a 29:59).

De este modo, Urán ocupa el puesto 77, a 3h35:29 del líder Jonas Vingegaard (Jumbo), en una clasificación general que parece sentenciada tras esta etapa en la que el danés fue cuarto, a 1:58 del austríaco Gall, pero saca ahora 7:35 al esloveno Tadej Pogacar (UAE), que se hundió en esta jornada de 165,7 km entre Saint Gervais Mont Blanc y Courchevel, la cuarta y última en los Alpes. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más