HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a sicarios que asesinaron a ‘Mono Guayaba’

Los peritos judiciales buscan establecer si el homicidio está relacionado con problemas personales u obedeció a un ajuste de cuentas.

En un trabajo articulado, entre Fiscalía y Policía, se está llevando a cabo la investigación para esclarecer los móviles del crimen de José Jorge Barrios Gutiérrez, de 33 años de edad, quien era apodado por sus familiares y amigos como ‘Mono Guayaba’.

Los investigadores asignados tienen la tarea de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, por lo que están en la zona donde se perpetró el atentado recopilando todo el material probatorio que les permitirá armar el rompecabezas.

De acuerdo con la información conocida por esta casa editorial, los funcionarios han revisado diferentes circuitos cerrados de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales que funcionan en el sector para individualizar a los criminales y así mismo han entrevistado a los familiares de la víctima.

El ‘Mono Guayaba’, no presentaba anotaciones judiciales, según informó el comando de la Policía Metropolitana. “Por lo tanto estamos analizando minuciosamente el caso. Las investigaciones nos permitirán conocer si el homicidio está relacionado con problemas personales u obedeció a un ajuste de cuentas”, dijo una fuente judicial.

EL HOMICIDIO

Como se indicó en la edición impresa de ayer, el atentado criminal se perpetró en la calle 9 con carrera 58 del barrio Divino Niño 1, momentos en que la víctima se encontraba en una esquina del sector dialogando con otras personas.

Testigos relataron que hasta la dirección descrita llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y uno de ellos, el que hacía las veces de parrillero, descendió, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras con el ‘Mono Guayaba’, le disparó en cuatro oportunidades.

Tras lograr su ‘tarea’, el ‘pistolero’ corrió y abordó la moto en donde lo esperaba su cómplice para luego huir con rumbo desconocido. Entre tanto, Barrios Gutiérrez, se desplomó y su cuerpo quedó sobre el piso boca arriba y con su rostro cubierto de sangre, producto de los balazos que recibió.

Al escuchar las detonaciones, familiares y amigos del ‘Mono Guayaba’ llegaron a la escena del crimen, lo socorrieron y lo llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas, en donde los médicos de turno confirmaron su muerte minutos más tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más