HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil, ‘Oh rey’ del tenis playa

Llegó la hora de celebrar a Brasil, después de varios días de sequía o de solo ganar una medalla por jornada.

El equipo de tenis playa se desquitó y se adjudicó 4 medallas, las 3 de la modalidad de dobles (femenino, masculino y mixto) y la de individual masculino, Ecuador por su parte logró el oro en individual femenino.

La duplas conformadas por Allan Gomes De Oliveira y Andre Fantini Baran en masculino, por Sophia Inaimo Chow y Vitoria Carneiro Marchezini en femenino y por Andre Fantini Baran Vitoria Carneiro y Daniel Mora De Olivera en individual, subieron a lo más alto del podio para ratificar a los auriverdes en  la cuarta posición de la tabla de medallería.

En la modalidad individual masculina el campeón fue el brasileño Daniel Mora De Olivera quien venció al venezolano Diego Guzmán Echeverría con parciales de 6-3, 6-0 ante el también venezolano Carlos Vigon Alvarado se adjudicó el metal de bronce luego de vencer al ecuatoriano Andrés Cabezas.

En la rama femenina, el oro fue para María Quintana Coronel de Ecuador quien derrotó 2:1 a Francisca Zúñiga González de Chile con parciales de 2-6, 6-3, 6-8, el tercer cajón del podio lo ganó Sophia Inaimo Chow (Brasil) tras imponerse 2:0 (6-0, 6-1) sobre Andrea Colavita de Venezuela.

Por su parte las brasileñas Sophia Inaimo Chow y Vitoria Carneiro Marchezini se alzaron con el oro luego de ganarles la partida a las venezolanas Andrea Colavita Romero y Gabriela Anzola Marquez, el partido terminó con parciales de 6-3, 6-2. La medalla de bronce se la colgó Chile con la dupla conformada por Cecilia Costa Melgar y Francisca Zúñiga González quienes vencieron en un emocionante partido a la pareja de Aruba de Eugemine Jayne Ignacio / Maria Theodora Buuts (6-3, 6-4).

En los hombres, el otro oro de Brasil llegó gracias a la participación de Allan Gomes De Oliveira y Andre Fantini Baran, la dupla que se enfrentó a los venezolanos Carlos Vigon Alvarado y Ramón Guedez Maluff sacó todo su poderío para ubicarse en lo más alto del podio, el partido concluyó con parciales de 6-0 y 6-3, aunque el primer set terminó 6-0, el marcador no reflejó la intensidad en la arena. El bronce se lo adjudicó Chile con Alexander Beller Huber y Vicente Brusadelli Toro, los australes vencieron a los argentinos Ivan Olichowski y Tomás Szeheenyi con parciales de 6-3, 5-4

Finalmente el oro de dobles mixtos lo ganaron Andre Fantini Baran y Vitoria Carneiro de Brasil. La dupla se impuso con parciales de 6-3, 6-1 ante la pareja venezolana conformada por Lady Correa Guzmán y Ramón Guedez Maluff, el bronce lo ganó Ecuador gracias al triunfo de Andrés Cabezas Rubio y María Quintana Coronel 6-2, 6-1 sobre la dupla de Chile de Cecilia Raquel Costa Melgar y Vicente Brusadelli Toro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más