HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezuela, campeón de vela

La delegación de Venezuela consiguió su segundo título por deporte en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, luego de adjudicarse 3 metales de oro en las competencias de vela que se realizaron en la playa Bello Horizonte.

Dos oros en pruebas masculinas y uno en femenino fue el saldo de la jornada que además dejó a Argentina en el segundo lugar de la tabla general y a Perú en el tercer lugar.

En la prueba masculina, Ilca 7, el campeón fue el argentino Francisco Julio, en segundo lugar terminó Renzo Sanguineti de Perú y en tercer lugar se ubicó Matías Cordova de Ecuador.

La jornada también tuvo las pruebas de sunfish en ambas ramas, en femenino, Caterina Romero de Argentina logró el título, la medalla de plata la ganó María José Poncell de Chile, y la de bronce se la colgó la argentina Sofía D’agostino, mientras que en masculino el campeón fue el venezolano Max Chirinos; Jean Paul Trazegnies de Perú y Diego González de Chile fueron segundo y tercero respectivamente.

Por otra parte, José Estredo de Venezuela es ahora el dueño del oro del IQfoil, el venezolano estuvo acompañado en podio por Simón Gómez de Colombia y Juan Ignacio Caleau de Argentina,

Finalmente la prueba mixta, el snipe, fue ganada por la pareja de Argentina conformada por Malena Sciarra y Julio Alsogaray, el metal de plata lo ganaron Allessia Zavala e Ismael Muelle de Perú mientras que el de bronce se lo colgaron los uruguayos Mariana Foglia y Pabloo Defazio.

El evento de vela de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 dejó a Venezuela como campeón con 3 medallas de oro, a Argentina en segundo lugar con 2 oros y 3 bronces y en tercer puesto a Perú que sumó 1 metal de oro y 4 de plata.

Chile fue cuarto con 1 plata y 1 bronce, Colombia con una presea de plata se ubicó en la quinta casilla, Ecuador fue sexto tras ganar 1 bronce y Uruguay séptimo también con 1 un bronce.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más