HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fútbol y voleibol ‘prenden’ el ambiente

SURAMERICANOS DE PLAYA

A medida que avanzan las competencias de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 también se calienta el ambiente, tanto deportivo como de la sensación térmica, que en ocasiones alcanza los 40 grados.

El fútbol comenzó el torneo con los partidos entre Colombia vs Paraguay y Ecuador vs Panamá, por el Grupo A, y Uruguay vs Venezuela y Brasil vs Argentina, por el Grupo B, que deleitaron a los asistentes con encuentros de buen nivel y un ambiente inigualable.

Colombia venció 6-5 a los paraguayos, mientras que los uruguayos le ganaron 8-4 a los venezolanos, en la jornada de la mañana, y en los partidos de la tarde, Ecuador cayó 3-5 ante Panamá y Brasil le ganó 4-2 a Argentina.

Otro deporte que empezó para calentar el ambiente de playa fue el voleibol, que tuvo 12 partidos de damas y 12 de varones en la primera de las dos jornadas de la fase de grupos.

Y las medallas del día corrieron por cuenta del tenis y la vela, que entregaron cuatro y seis preseas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En tenis, que ya había disputado la medalla de dobles mixtos, con triunfo para Brasil, se entregaron las de sencillos y dobles, femenino y masculino, especialidades en las que también dominaron los brasileños, al ganar tres de las cuatro medallas de oro de la jornada. La única presea que no ganaron los ‘auriverdes’ fue la de individual femenina, en la que se impuso la ecuatoriana María Emilia Quintana.

Con estas tres nuevas medallas de oro, los brasileños llegaron a seis y ascendieron al cuarto lugar de la medallería, superados por Colombia, que sigue primera con 13 oros; Venezuela, segunda con 12, cifra a la que llegó gracias a los tres logrados en vela. Y el podio general lo completa Argentina, con 7 oros.

Y precisamente en las competencias de vela, Venezuela se quedó con el título general, al ganar tres oros, en Ilca 6 femenina, Sunfish masculina y tabla iQFoil masculina. Los argentinos sumaron dos oros y Perú uno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más