HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pre Jornada Nacional de Vacunación 2023 

La tercera jornada nacional de vacunación “Vacunarse salva vidas” busca proteger, erradicar y controlar a toda la ciudadanía de brotes y enfermedades inmunoprevenibles.

Con el fin de intensificar la vacunación en el distrito de Santa Marta, la ESE Alejandro Próspero Reverend ha realizado actividades extramurales con articulación y acompañamiento de las distintas IPS y EPS de la ciudad, llegando a las comunidades para que puedan acceder a la jornada de vacunación.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Secretaría de Salud Distrital y el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI han adelantado estrategias a través de planes de acción como vacunación en brigadas de salud, desplazamiento a zonas de difícil acceso y rurales dispersas, cobertura de Guachaca, Minca entre otros; también vacunación con puestos fijos en zonas de concentración poblacional como parques, unidades móviles y en Ciudad Equidad.

La prejornada de vacunación se realizará todo el mes de julio, y el día central será el sábado 22 en la vereda Santa Rita, jurisdicción de Bonda, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Población infantil menor de 6 años, población susceptible para influenza, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para la fiebre amarilla y población susceptible para Covid -19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más