HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta no hubo desfile militar por ‘Día de la Independencia’

BARRIO 20 DE JULIO SÍ CELEBRARÁ

Residentes, comerciantes y vecinos del barrio 20 de Julio conmemoran hoy con una misa solemne los 60 años de la fundación de ese barrio en Santa Marta.

POR

EDGAR

TATIS GUERRA

El glorioso Ejército Nacional de Colombia que cada 20 de Julio realiza un desfile militar por las principales calles y avenidas de Santa Marta informó que no saldrá hoy en el aniversario 213 del Día de la Independencia.

Sin embargo, se pudo establecer que en el desfile folclórico previsto para el próximo 30 de julio con ocasión de los 498 años de fundación de Santa Marta saldrá con una muestra militar que ‘engalanará’ el recorrido que inicia desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta por toda la Carrera 1 hasta girar en la Calle 22 (Avenida Santa Rita) hacia el Rumbódromo. Justo en esta intersección vial continúa por la Avenida de Los Estudiantes para culminar en el Liceo Celedón.

Por su parte, la Junta de Acción Comunal celebrará los 60 años de la fundación del barrio 20 de Julio con una eucaristía a partir de las 8:00 a.m. en el parque del sector a donde acudirá la comunidad, líderes cívicos, ediles e invitados. Después de los actos solemnes saldrá un desfile estudiantil encabezado por la banda marcial de paz del Colegio Mixto 20 de Julio.

Anoche, la calle 6 con carrera 15 A, más exactamente en las afueras del Centro Comunitario La Magdalena, fue el punto de encuentro de las personas de distintas edades quienes se unieron a la serenata y alborada como preludio a la gran conmemoración.

El edil de la Localidad Histórica-Rodrigo de Bastidas, Luis Fernando Sánchez Güette, confirmó que el onomástico del barrio 20 de Julio estuvo amenizado con una serenata musical a cargo de los jóvenes que integran las barras futboleras y que están haciendo barrismo social, así como también un show de mariachis.

 “Esta comunidad está orgullosa de vivir acá en el barrio 20 de Julio en donde hay historias de vida bastante interesantes y donde el papel de las mujeres ha sido trascendental. A las 10:00 a.m. se realizarán actividades deportivas y juegos tradicionales, mientras que a la 1:00 p.m. se iniciará un bingo con fabulosos premios”, indicó.

Sánchez dijo que cada año el barrio va progresando gracias al liderazgo y al empoderamiento social de la comunidad que demuestra su sentido de pertenencia. “Invitamos a los samarios y turistas a que vengan al barrio 20 de Julio en donde tendremos una feria gastronómica desde las 10:00 de la mañana en donde los emprendedores ofrecerán arroces, sopas, tortas, jugos naturales, hayacas, obleas, dulces tradicionales y mucho más”, recalcó.

TESTIMONIO 

Jorge García, quien habita en el barrio 20 de Julio desde su creación en el año 1963, recordó que esa zona de Santa Marta inició como una invasión y se fue organizando poco a poco. “En la vivienda que logré levantar acá nacieron mis tres hijos y he sido testigo de los avances del barrio, aunque todavía nos faltan muchas cosas entre esas resolver el abastecimiento de agua potable”, anotó.

Aseguró que en casi todas las casas del barrio existen pozos o albercas para poder aprovisionarse del preciado líquido, aunque no pierde la esperanza en que el Gobierno Nacional ayude a Santa Marta en la solución a la problemática del agua potable que es una gran necesidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más