HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denuncia Contenedores convertidos en casa de habitantes de calle

Día tras día residentes del sector presencian como este grupo poblacional utiliza a estos botes de basura como vivienda, a raíz del exceso en la zona.

Un total de 4 contenedores se encuentra en la calle 20 con carrera 2 en la zona sur de El Rodadero, lo cual ha incidido a que habitantes en condición de calle moren en los mismos, a raíz del exceso de estos en el sector. Aunque el principal fin de este receptáculo, está dirigido en velar por la integridad e higiene de la ciudadanía, asimismo evitar la contaminación en el ambiente, la comunidad sugiere una nueva ubicación para mitigar la problemática vigente.

Es de notar que según versiones de varios turistas y moradores de esta zona, en distintas ocasiones han sorprendido a estos realizando actos obscenos dentro de los contenedores, cuando se disponían a hacer uso de estos.

“Iba a arrojar las bolsas de basura en el contenedor y al abrirlo me percate de la presencia de una pareja de habitantes de calle teniendo intimidad en el mismo. Realmente esto es grave, no solo por generarle una imagen distorsionada de la ciudad a turistas, sino también refleja el olvido que se ha tenido con el bienestar de este grupo poblacional”, indicó Luis Franco, visitante de la capital del Magdalena.

Es importante mencionar que en esta zona los olores nauseabundos provenientes de estos contenedores, sumado a los originados por la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, son percibidos diariamente, no solo por la comunidad, sino también por turistas que atraviesan este sector en dirección hacia El Rodadero.

La situación crítica que se evidencia en la ciudad de Santa Marta con respecto a la disposición y ubicación de contenedores por la empresa de Aseo Técnico de la Sabana (Atesa), ha incidido también a que en este sector de la ciudad se irrumpa el paso por las zonas peatonales.

“Los turistas y moradores del sector tienen que atravesar la avenida, ya que no hay manera de pasar tranquilamente por esta zona peatonal, debido a los 4 contenedores incorrectamente ubicados”, indicó Albeiro Taborda, residente cercano a este balneario.

La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para la pronta reubicación de estos contenedores, ya que el exceso de los mismos se presta para que los habitantes en condición de calle, los utilicen como dormitorios, además de emanar olores pestilentes en esta zona transcurrida por gran flujo de turistas.

«Le solicitamos que, por lo menos nos dejen 2 contenedores, ya que en el sector hay 4 botes basuras y son mal utilizados como baño público por los habitantes de la calle, los cuales riegan los desechos afuera de los mismos».