HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No les fue bien a colombianos en la contrarreloj

Se corrió la etapa 16, una jornada decisiva para escalar posiciones en la general, con la disputa de la única contrarreloj de este Tour de Francia sobre un recorrido de 22,4 kilómetros entre Passy y Combloux.

El primer ciclista en tomar partida fue el danés Michael Morkov, las imágenes en la Côte de la Cascade de Coeur dejaron ver la complejidad de la escalada, pese a no ser puntuada. El danés del Soudal Quick-Step fue el primer ciclista en concluir la crono y parar el reloj en la meta de Combloux en 39:46, marca que sería superada por el actual líder de la competencia.

La crono entre Pogacar y Vingegaard estuvo emocionante, sin embargo, el danés se quedó con la etapa a 1:30 del esloveno para comenzar a decantar el Tour.

Por parte de los colombianos, el primero en salir fue Rigoberto Urán, sus características y las cronos previas lo daban como un duro contendiente en este tipo de fracciones, sin embargo, no tuvo su mejor día y terminó de 127. Posteriormente, el turno fue para Egan Bernal, quien tampoco tuvo la mejor contrarreloj y cerró su paso por la meta en Combloux con un registro de 40 minutos y 17 segundos, quedando en el puesto 135 con una diferencia de 7′41″.

Finalmente, el último colombiano en salir fue el de la escuadra kazaja, Harold Tejada, quien logró el mejor tiempo para un escarabajo con 36′52″, con una diferencia de 4′16″ respecto al danés y eventual campeón, Vingagaard.

El mejor colombiano fue Harold Tejada a 4:16 del líder. Rigoberto Urán ocupó la casilla 127 a 7:28 y Egan Bernal la 135 a 7:41.

En la general no se vieron mayores modificaciones, el único que se movió en la tabla fue Rigoberto Urán, que escaló una posición para subir a la casilla 77. Harold Tejada se mantiene como el mejor de los nacionales en la posición 28, seguido de Egan Bernal en la 32. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más