HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia respondió en el Mundial de Para Atletismo

Se terminó el Mundial de Para Atletismo 2023, celebrado en París, un evento en el que Colombia superó con creces lo hecho en la anterior edición de Dubái 2019, donde conquistó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

En esta oportunidad, 20 para atletas se encargaron de lograr una presentación histórica para el país, sustentada no solamente en las preseas alcanzadas, sino también en los récords mundiales que se lograron en las pruebas de velocidad y en el lanzamiento de bala.

Fue en esta última donde José Gregorio Lemos logró un lanzamiento de 18.26 metros que le permitió establecer el mayor registro en la categoría F38. Asimismo, ratificó el oro paralímpico conseguido en el lanzamiento de jabalina F38 de los Juegos de Tokyo 2020 para colgarse este mismo metal en esta edición del Campeonato Mundial.

Por otra parte, Karen Palomeque se llevó la atención de los reflectores en el evento al sumar tres preseas doradas en las pruebas de 100 metros, 200 metros y 400 categoría T37. Además, lo hizo con récord mundial en las dos primeras al registrar un tiempo de 12.82 y de 26.82 segundos, respectivamente.

La última medalla dorada alcanzada por Colombia en el certamen fue por cuenta de Faisury Jiménez al imponerse en los 100 metros categoría F38, superando, entre otras, a la británica Sophie Hahn, campeona paralímpica en este categoría.

De esta manera, la delegación nacional cerró su participación en el Mundial de Para Atletismo con seis medallas de oro, seis de plata y otras seis de bronce, firmando así su mejor presentación en este evento. Esta cosecha también le permitió finalizar entre los diez primeros lugares del medallero.

Cabe mencionar que el país logró trece cupos para competir en el Para Atletismo de los Juegos Paralímpicos de París 2024. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más