HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Vamos a ser contundentes si hay responsabilidad de los policías”: Inspector General

Los patrulleros fueron separados de sus cargos y suspendidos provisionalmente.

Después de recibir las directrices del general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, que le solicitó al Inspector General de la institución, brigadier general Carlos Fernando Triana, trasladarse inmediatamente hacia la capital del Magdalena para ponerse al frente de la investigación por la muerte del mototaxista Érick Alberto Melo Solano en medio de un procedimiento policial, así lo hizo y recibió todo el material probatorio que existe hasta el momento.

Luego de obtener todo de primera mano, que les permitirá establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, el alto oficial regresó a la ciudad de Bogotá y desde allá aseguró que las pesquisas avanzan para determinar responsabilidad o no en el actuar de los uniformados involucrados en el hecho.

“Como garante de la transparencia de la institución quiero manifestar que vamos a generar las garantías para que la sociedad de Santa Marta evidencie qué hay una policía transparente”, afirmó.

El brigadier general Carlos Triana aseguró que “serán contundentes ante lo que sucedió si hay responsabilidad por parte de los patrulleros”.

El Inspector General aprovechó para recalcar los dos factores que rodean a los patrulleros. “Una es la separación administrativa del cargo, ya no están no están en el territorio cumpliendo su función y la otra es el marco de la investigación disciplinaria, que es la suspensión provisional; esto nos permitirá generar garantías para que todas las personas que conocen de este hecho tengan claro los resultados que daremos”, contextualizó.