HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales piden claridad  y celeridad en investigación

Los concejales rechazaron el accionar de la autoridad policiva, sin embargo, fueron muy críticos con los desmanes realizados por los mototaxistas que aprovecharon la situación para generar daños y caos en la ciudad.

“Aquí no podemos mis queridos Policías ahora cada vez que un ciudadano quiera omitir o eludir un procedimiento policial, sacar las armas de fuego y levantarlos a tiros, porque eso no está contemplado en la norma. Hago un llamado muy serio al comandante de estación para que le dé instrucciones a los uniformados de que los procedimientos deben realizarse acogidos a la norma y se debe respetar a los ciudadanos”, expresó el concejal Santiago Zuleta Suárez.

Por su parte, el concejal David Palacio mostró su molestia ante la presunta pasividad con que las autoridades reaccionaron ante los desmanes presentados, que pusieron en riesgo a muchos samarios, incluso un evento organizado por la Gobernación del Magdalena fue objeto de ataques por parte de algunos desadaptados.

“A la Policía Metropolitana y al comandante exigirles que la reacción y que las acciones que se tomen con el uniformado sean inmediatas y también hacerle un llamado al secretario de Seguridad y Convivencia, Bladimir Torres, no puede ser que la ciudad pierda el orden público con desmanes de algunos delincuentes que se disfrazan de mototaxistas como lo que ocurrió en la tarde del sábado en varios sectores. No podemos vivir asustados en nuestras casas y la Policía resguardada en el Comando”, indicó Palacio.

Seguidamente, el concejal Efraín Vargas Corvacho le expresó sus condolencias a los familiares del joven asesinado, además solicitó que la autoridad realice lo pertinente y se siente un precedente en cuanto a la sanción al agente involucrado, pero también fue muy crítico con el gremio de motociclistas de la ciudad, los cuales estarían a diferencia de los demás actores viales, incumpliendo frecuentemente con los documentos requeridos para sus vehículos.

“Más allá de la situación que se presentó y sin justificar de ninguna manera al Policía que accionó el arma, porque ese no era el procedimiento, no es menos cierto que en este gremio de motociclistas están generando en la ciudad caos, desórdenes, no por la mayoría, pero sí la situación se está saliendo de control. Se les debe pedir a los conductores de moto que respeten las normas de tránsito, si un Policía o Agentes de Tránsito los requieren deben acatar la orden y lo que estamos viendo son desórdenes y persecuciones. Se les exige la documentación a los buses, taxis, vehículos particulares, por qué no se le puede exigir lo mismo a los motociclistas, y huyen porque no los tienen. No puede seguir pasando el irrespeto a la autoridad”, precisó Vargas.

Finalmente el último en hacer su apreciación de lo sucedido la tarde del sábado 15 de julio en la capital del Magdalena fue el concejal Juan Ruíz Frutos, que invitó a la ciudadanía a hacer una reflexión en torno al uso de la motocicletas como medio de transporte masivo.

“Estamos perdiendo a nuestros jóvenes porque han generado una práctica indebida y es la violación de las normas. Es peligroso seguir usando la moto como sistema de transporte masivo. Como sociedad debemos reflexionar y comenzar a respetar las normas”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más