HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Medellín le cuesta ganar en el Atanasio

La jornada de sábado de la Liga se inauguró con el partido entre Independiente Medellín y La Equidad, correspondiente a la fecha 1 de este segundo semestre de 2023. Los locales tuvieron que remar contra la corriente para salvar un empate 2-2 en el Estadio Atanasio Girardot.

Más allá de la reciente derrota ante San Lorenzo por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, el ‘Poderoso’ llegó con mucha expectativa para este compromiso por el regreso de Alfredo Arias al fútbol colombiano tras dirigir a Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Los aseguradores tuvieron un mejor inicio en el primer tiempo, tanto así que se pusieron en ventaja al minuto 16 con un disparo desde afuera del área de Felipe Acosta tras aprovechar una recuperación en mitad de cancha.

Esto provocó la reacción del Medellín, quien llegó al empate a través de un tiro de esquina cobrado por Edwuin Cetré que encontró el cabezazo de Luciano Pons en el área. Aunque los locales insistieron más en campo contrario, el partido terminó con empate a un gol al cabo de la primera parte.

La Equidad volvió a golpear al principio del segundo tiempo luego de un tiro penal que no desaprovechó Francisco Chaverra para que el visitante se pusiera nuevamente en ventaja. Medellín, que realizó cambios para buscar soluciones en el frente de ataque, tuvieron un penal a su favor que Cetré transformó en gol.

Aunque los visitantes venían controlando las acciones del partido en su recta final, este se saldó con un empate a dos goles.

El resultado no termina de convencer a la hinchada del Poderoso más allá de que son los primeros partidos de Alfredo Arias en el equipo. Ahora, el Rojo de la Montaña viajará a Argentina para revertir la serie ante San Lorenzo buscando el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más