HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inspector General de la Policía ya está en Santa Marta

El oficial recopiló todo el material probatorio que existe hasta el momento, el mismo que está en poder de la Fiscalía General de la Nación.

Con el fin de garantizar la mayor transparencia en la investigación que están adelantando internamente por los hechos que presuntamente cometieron los dos patrulleros Julián Andrés Tiria Galvis y Kevin Mercado Guerra, que dejó como resultado un mototaxista sin vida, el director de la Policía, general William René Salamanca, ordenó el traslado inmediato hacia la capital del Magdalena del Inspector General de la institución.

Acatando las directrices, ayer, hacia las 10:00 de mañana, en un avión de la Policía Nacional arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, el brigadier general Carlos Fernando Triana, acompañado también del comandante de la Región de Policía número 8, el brigadier general Jorge Urquijo.

En el menor tiempo posible, los dos oficiales se trasladaron hasta el casino de oficiales del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ubicado en la calle 22 con carrera 2, en donde encabezaron un consejo de seguridad que contó con la participación del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, el Secretario de Seguridad, Bladimir Torres, el jefe de cartera de Movilidad, Ernesto Castro y el Secretario de Promoción Social, Luis Fernando Pinzón Bolaño.

Durante la reunión, el Inspector General de la Institución, el brigadier general Carlos Triana se refirió a la muerte del mototaxista Érick Melo y aseguró que ya iniciaron las pesquisas internamente para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó el hecho. Así mismo, agregó que están analizando las grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad.

No obstante, también tuvo el espacio para rechazar el suceso. “Frente a estos hechos, el CTI de la Fiscalía se encuentra con la recolección del material probatorio que permita el esclarecimiento de este lamentable suceso”, manifestó.

“Nos encontramos analizando el contexto de la situación específica, rechazando un hecho que se presenta donde pierde la vida una persona, iniciamos las investigaciones disciplinarias y, la investigación penal la realiza el CTI de la Fiscalía, esto con el ánimo de establecer la verdad sobre el procedimiento”, explicó el general Triana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más