Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Fiscalía a judicializar a quienes han vandalizado bienes públicos’
De otro lado la mandataria le pidió al jefe de cartera de Promoción Social hacer acompañamiento a los familiares de la víctima.
El sábado 15 de julio del presente año será una fecha que sin duda alguna quedará en el recuerdo de miles de colombianos, ante los hechos que se presentaron en la capital del Magdalena durante un procedimiento policial que dejó a Érick Alberto Melo Solano sin vida. Era un joven residente en el sur de la ciudad, que se ganaba el sustento diario como mototaxista.
La muerte de Melo Solano de 23 años de edad a manos de dos patrulleros de la Policía Metropolitana generó indignación, rechazo y dolor. Sus familiares, amigos y conocidos intentaron tomar justicia por mano propia, pero tras no lograrlo, hicieron un caso en todo el perímetro urbano de la ciudad. Afectaron edificaciones del estado, bienes públicos y también aprovecharon para cometer actos ilícitos.
Debido a la grave situación que se presentó en la ciudad, la Alcaldesa Virna Johnson ordenó instalar un Puesto de Mando Unificado – PMU, en donde se reunieron las autoridades encargadas de velar por la seguridad de propios y visitantes para analizar todos al tiempo los actos de vandalismos que se estaban presentando y afectaban la libre circulación de las personas en las calles.
Durante el PMU, la mandataria solicitó que la investigación por el asesinato de Melo Solano la asumiera la Fiscalía General de la Nación para generar transparencia y permitir que sea esclarecido lo sucedido.
Pero también, le hizo un llamado al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yasid Alberto Montaño Granado, en el que le pidió “la judicialización de quienes han vandalizado los bienes públicos de los samarios”.
Por último, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Erick. “Le di la instrucción al Secretario de Promoción Social, Luis Pinzón, de acompañar a la familia desde la Alcaldía”, recalcó.