HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurados 5 extorsionistas

DE LA BANDA ´LOS CANTINEROS´

Ante la contundencia del material probatorio la Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro integrantes de la banda ‘Los Cantineros’ presuntamente responsables de extorsionar a comerciantes del mercado nuevo de Riohacha (La Guajira).

El operativo fue desarrollado en el sector del Mercado Nuevo del Distrito de Riohacha, donde materializaron las capturas de Leyder Enrique Escalona Bermúdez, alias el Líder, José Camilo Pimienta Loaiza, alias el Negro, Mauricio Hernández Rivera, alias Mauro, Yeiner Oscar González Pérez, alias Oscarito, y Ernesto Raúl Escalona Bermúdez, alias el Veneco, solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante por los delitos de concierto para delinquir por darse para la extorsión y extorsión agravada.

En desarrollo de la investigación se pudo evidenciar que estas personas, mediante la modalidad de cosquilleo habrían hurtado a los transeúntes del lugar, de igual forma, realizaban peleas y amenazaban a quienes trataban de denunciarlos.

Se conoció, además, que las extorsiones se adelantaron abordando a las víctimas de manera personal, asegurando que, de no acceder al pago de las exigencias económicas atentarían en contra de ellos o de sus establecimientos de comercio.

De igual forma, se logró establecer, que esta organización estaba realizando exigencias económicas a varios comerciantes del mercado nuevo de Riohacha que oscilaban desde los 100 mil a los 150 mil pesos, a cambio de no causar daños materiales a sus establecimientos o daños a la integridad de los mismos o sus familias.

Los señalados que presentan anotaciones judiciales los delitos de hurto, estafa, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y porte ilegal de armas, fueron imputados por la Fiscalía de los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más