HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro le puso la firma a la ley ´Dejen de fregar´

En el articulado se determinó que estas labores de cobranza solo se pueden hacer en el horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados de 8 a.m. a 3 p.m., prohibiendo además cualquier tipo de contacto los domingos y festivos

El presidente sancionó la ley que establece las medidas y restricciones que serán aplicadas para proteger a los consumidores de las llamadas de cobro o de ofertas por parte de bancos o empresas de telefonía celular.

El representante Juan Carlos Wills, autor de la iniciativa, celebró la firma del mandatario: “¡Gran noticia para todos los colombianos! Esta iniciativa nuestra, y del Partido Conservador, “Dejen de fregar” acaba de ser sancionada por el presidente de la República. Una ley que le va a prohibir y va a meter en cintura a las entidades financieras y comerciales para que no estén llamando y molestando a los colombianos en horarios no hábiles”.

¿En qué consiste la Ley ‘Dejen de fregar’?

Esta nueva Ley indica que los gestores de cobranza solo podrán contactar a los colombianos mediante los canales que estos autoricen y en horarios específicos, teniendo en cuenta que, durante la semana, solo podrá ser de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y, los fines de semana únicamente los sábados de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Según el representante conservador, quienes contacten a los usuarios por fuera de los tiempos estipulados tendrán sanciones por parte de la Superintendencia Financiera (Superfinanciera) o de Industria y Comercio (INC), dependiendo el caso, para controlar que se cumpla con los horarios.

 “Las entidades solo podrán realizar las llamadas dos veces en la misma semana y así lograremos cerrar esta brecha que hay de un maltrato a un derecho fundamental y de una vulneración que hemos visto, sistemática e históricamente, en el derecho a la intimidad. Los colombianos tienen derecho a que no los estén molestando en el horario no hábil y a que, cuando están descansando y cuando pasan tiempo con sus familias, no sean molestados por estas entidades”, explicó Wills.

El proyecto de Ley también delega al Ministerio de las TIC, así como a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, para hacer coordinación de un Registro de Números Excluidos, mediante los cuales se harán inscripciones de los consumidores que no deseen recibir llamadas, mensajes, correos electrónicos o cualquier tipo de contacto que tengo algún tipo de carácter comercial o publicitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más