HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión arrancó con el pie izquierdo, perdió 2 a 1 ante Huila

Unión Magdalena empezó con pie izquierdo la Liga Dimayor 2023-II, luego de caer 2-1 a Huila en Neiva.

Unión Magdalena no inició de la mejor manera la Liga Dimayor II al caer derrotado 2-1 ante Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El conjunto opita no tardó en tomar una clara ventaja frente a su rival de turno. Apenas 15 minutos le bastaron para abrir la cuenta frente a una buena cantidad de aficionados, que confía en la permanencia para el próximo año.

Sebastián Hernández le dio la primera alegría al dueño de casa, luego de recibir un balón aéreo dentro del área y sacar un soberbio derechazo que se coló en el ángulo. Nada pudo hacer el meta Ramiro Sánchez.

Apenas tres minutos después del festejo, Germán Gutiérrez aprovechó un rebote al borde del área para sacar un misil que ingresó contra el palo izquierdo. Espectacular anotación que estuvo en duda varios minutos, luego de que el VAR revisara una posible infracción. Finalmente, todo fue lícito el 2-0 era una realidad.

El Unión no tardó en responder. A los 26′ obtuvo el descuento, cuando Fabián Cantillo habilitó dentro del área a Joel Contreras, quien sacó un remate a contrapicado que venció la resistencia de Víctor Cabezas.

En la segunda parte, el Huila lució mejor, logró darle manejo al encuentro e incluso estuvo cerca de sellar la victoria por un mayor margen. Todo se mantendría igual y los dirigidos por Néstor Craviotto terminaron sumando sus primeros tres puntos; por su parte, los de Harold Rivera tendrán que mejorar bastante si quieren continuar en primera división.

FICHA TÉCNICA

HUILA: Víctor Cabezas; Jhon Lerma (Didier Delgado 65’), Leonardo Escorcia, Yuber Mosquera, Germán Gutiérrez; Sebastián Hernández (Cristian Tobar 46’), Bladimir Angulo (Ronaldo Tavera 46’), Blas Díaz; Faber Gil (Andrés Ariza 65’), Juan Fernando Caicedo (Marcus Vinicius 74’), Wilfrido de la Rosa.

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; José Mercado (James Castro 81′), Ronaldo Lora, Jefrey Trujillo, Brayan Correa; Alexander Mejía (Gianfranco Baier 46’), Fabián Cantillo, Joel Contreras (Arneth González 79′), Roberto Hinojosa, Wilder Guisao (Ricardo Márquez 60’); Isaac Camargo (Ruyery Blanco 68’).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más