HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Creadores del ‘frailejón estrenan nueva serie’

Los creadores del ‘Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura’, se preparan para estrenar una nueva serie animada en 2D.

Se trata de una coproducción entre Señal Colombia y Piragna, ‘Chica cartón’, que el canal público estrenará este sábado 15 de julio, a las 10:30 a.m.

Es una producción para jóvenes, debido a que abarca temas de género, ansiedad, depresión, soledad y situaciones que viven las mujeres en su adolescencia.

Protagonizada por Mi, una chica de 17 años que está aprendiendo a ser una adulta joven responsable, durante nueve capítulos de 24 minutos, reflexiona con sarcasmo sobre lo que significa crecer y forjar una identidad propia.

Mi hará reflexionar al espectador sobre el amor, el consumismo, la depresión, la amistad y la familia, mientras va mostrando circunstancias que toda mujer vive. En su día a día se relaciona con otros personajes como el peluquero, chico bombillo, su jefe o su amiga Anyel.

“’Chica cartón’ nació hace muchos años, cuando estudiaba un curso de género en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Allí aprendí temas que en Colombia se desconocían y me interesó hacer una serie sobre género. Escribí la idea, cómo me gustaría que fuera el personaje y la temática; después, al proyecto se sumó una persona que sufría ansiedad y había tenido episodios de suicidio. De todos estos elementos relacionados nace Mi, una chica feliz en un mundo de pesimistas”, explicó Valet Siv, codirectora de la serie junto a Adaan Li Guampe.

El resultado es una serie animada de nueve capítulos, de aproximadamente 24 minutos cada uno, en los que se ve a Mi, por ejemplo, intentando que su fuerza mental sea más fuerte que la física o tratando de vivir un día normal a pesar de los cólicos.

La depilación, el acné, el amor, el trabajo, los amigos, la soledad, ansiedad social y la relación cerebro-corazón, también son otros temas que afronta la protagonista adolescente. Cada episodio se basa en un principio de felicidad, así que Mi logra hacer ver que el mundo sí es divertido.

“Primero, las gráficas cambian demasiado para poder realizar un personaje que a los jóvenes les guste y que se identifiquen. Los escenarios, los guiones y los diálogos son más extensos y profundos. La animación también fue un reto bastante grande porque los personajes tienen extremidades más largas, entonces el trabajo es más complejo. Sin embargo, el reto más grande fue unir a todo el equipo para que tuvieran la misma idea y seguir el mismo camino”, añadió la codirectora Adaan Li Guampe.

Los temas que trata la serie animada son serios. Los guiones nacen de la investigación que Valet Siv realizó para su tesis sobre narrativas identitarias, en la especialización de psicología social, y fueron acompañados por jóvenes que en la vida real tuvieran una personalidad similar a la de Mi u otro personaje para lograr autenticidad en el lenguaje.

El tono humorístico y sarcástico de Mi, relaja un poco la narrativa, porque siempre es una chica de 17 años la que ve y analiza las situaciones desde su bagaje, por eso es importante no tomar en serio ningún consejo que ofrece la protagonista. El personaje poco a poco va aprendiendo el valor del dinero, la importancia de tener un lugar limpio para ella y su mascota, y la responsabilidad de ser una adulta joven.  /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más