HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Benú, artista revelación por partida doble

Como reconocimiento al desarrollo de su carrera y la transcendencia que ha tenido dentro de la industria musical, Benú es nominado por los Premios Monitor Music Awards en la categoría Mejor Artista Revelación Sin Límites y en los Premios Mi Gente 2023 en la modalidad Mejor Artista Revelación.

Su versatilidad como artista lo ha llevado a visibilizarse y posicionarse como una de las promesas del género urbano, pues el cantautor y productor se ha destacado por innovar en sus letras y sonidos.

En el 2022, Benú logró sobresalir internacionalmente, pues sencillos como «Diamante», «Kallao» y «Poca Tela» se posicionaron como número uno en las listas de radio en Ecuador y su último lanzamiento «Loto» cuenta con más de 1.5 millones de visualizaciones en YouTube.

Benú demuestra que es el artista revelación, gracias a sus grandes puestas en escena, canciones llenas de buena vibra y energía, además, cada día confirma su habilidad e ingenio dentro del mundo artístico con ideas innovadoras lo que le ha permitido crear canciones actuales y únicas.

Para el segundo semestre del 2023, Benú seguirá sorprendiendo con grandes sencillos en los que, como siempre, resaltará su estilo único y talento.

Luis Hernando Mendoza, más conocido en el mundo artístico como Benú es un cantautor y productor bogotano – barranquillero, amante de los nuevos sonidos y apasionado por entregar al mundo felicidad a través de su música.

En el 2020 lanzó su primer sencillo “Egoísta”, un experimento musical en el cuál usó los latidos de su corazón para incluirlos en el single mezclándolo con beats urbanos.

Para el 2021 rompe esquemas con “Cúrame” llegando a posicionarse en el top 10 de los listados de música nacionales. Luego ese mismo año reversiona “Fruta prohibida” junto a Dragón Rojo y para finalizar el año estrena su sencillo “Doncella”, un tema tendencia en TikTok.

En el 2022 a principios de año entrega a sus seguidores tres canciones: “Que la rumba no pare”, “Mía” y “Única”; temas que lo han catapultado en su carrera por obtener grandes cifras. Adicional sus canciones “Fruta Prohibida” y “Cúrame” lograron llegar al top 10 en la radio en Colombia.

Temas como «Diamante» junto a Martina y «Kallao» han logrado ocupar el puesto número uno durante varias semanas en Ecuador.

Benú ha colaborado con importantes artistas, entre ellos, Martina La Peligrosa, Vibarco, Icon, Dragón Rojo, y Juan Sinatra, entre otros grandes de la escena musical.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más