HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios fueron a casa de líder LGBTIQ+ y la asesinaron a bala

En un acto de violencia sin precedentes, sicarios armados irrumpieron brutalmente en la residencia del carismático líder LGBTIQ+, Franklin Elías Pabón Camacho, de 39 años, en el barrio Mesolandia en Malambo, Atlántico. Sin mediar palabra, dispararon sin piedad en reiteradas ocasiones, segando la vida de este valiente enlace de la comunidad LGBTIQ+.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. cuando individuos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el domicilio del funcionario de la administración municipal, ubicado en el barrio Mesolandia y le dispararon en una habitación de la vivienda.

Tras el ataque, Pabón Camacho fue auxiliado por sus familiares y rápidamente trasladado al Hospital de Malambo, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento a causa de los balazos mortales.

HABÍA RECIBIDO AMENAZAS

La organización Caribe Afirmativo se pronunció a raíz del asesinato de Pabón Camacho, líder social y quien abogaba por los derechos de su comunidad laborando en la Oficina de Enlace Municipal de la Alcaldía de Malambo. Al parecer, había sido amenazada de muerte por su labor como líder social, “»En el año 2022 Franklin había recibido amenazas en un panfleto, presuntamente por parte del ‘Clan del Golfo’, las cuales se reiteraron este año de forma telefónica. Estos hechos se denunciaron ante la Fiscalía y se activó la ruta de protección con la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas», indicó Caribe Afirmativo.

Por su parte, la Alcaldía de Malambo rechazó en su cuenta de Twitter este suceso, «La Administración Municipal en cabeza del Alcalde @rumeniggemonsal rechaza y lamenta el asesinato del #enlacelgbtiq municipal Franklin Pabón. Expresa su solidaridad, fortaleza y consuelo de Dios a familiares y amigos. Ofrece su respaldo para no dejar impune este crimen».

$10 MILLONES DE RECOMPENSA

Daila Marimón, secretaria de Gobierno de Malambo, anunció que la Alcaldía “ofrece una recompensa de hasta 20 millones a aquellas personas que den información sobre el paradero de los responsables de este vil asesinato que hoy enluta al municipio».

 “Las autoridades se encuentran al frente de la investigación y esperamos que en corto tiempo se den los resultados”, señaló Marimón.

El líder social, tal como lo indica su perfil en Facebook, fue Consejero de Paz y Reconciliación en la Gobernación del Atlántico, era Enlace Municipal LGBTIQ+ en la Alcaldía de Malambo, también consejero de esa misma población ante la Gobernación y tenía estudios realizados ante Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y en el Sena, todo enfocado con su labor como líder social.

Las autoridades adelantan las averiguaciones para esclarecer los móviles de este hecho de sangre. Sin embargo,  se descarta su homicidio con relación a su labor social que desempeñaba en Mesolandia, un barrio azotado por las bandas criminales y el microtráfico en Malambo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más