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Cuatro ‘influencers’ bajo la lupa de la SIC, por presunta publicidad engañosa

Pueden enfrentar sanciones por $2.320 millones cada uno.

Los llamados influencers Yina Calderón, Yeferson Cossio, Luisa Castro y Mariam Obregón, se encuentran bajo los reflectores de la Superintendencia de Industria y Comercio, (SIC), que les abrió investigaciones por por presunta publicidad engañosa a través de sus compañías.

Las empresas son Yina Calderón SAS, Grupo Cossio SAS, LCompany SAS y Cuatro 44 Inversiones.

En la investigación se analizarán las posibles sanciones por no entregar a sus seguidores o clientes «información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los productos promocionados».

La Superintendencia informó que de comprobarse las irregularidades que se investigan, los afectados enfrentan multas cercanas a los $2.320 millones cada una.

La SIC señala que la compañía Yina Calderón SA, no brindó información clara sobre los tiempos de entrega, política de cambios y el derecho de retracto de algunos productos promocionados.

«Esto a pesar de que ya había recibido una advertencia por parte de la entidad el pasado 10 de agosto de 2022», precisó.

Respecto al Grupo Cossio SAS, la SIC detectó una posible publicidad engañosa por un curso que tenía como propósito enseñar a monetizar las redes sociales usando la experiencia de Yeferson Cossio.

El influenciador aparentemente realizó afirmaciones objetivas sobre los resultados que podrían inducir en errores.

De otro lado, la Superintendencia encontró que las influenciadores detrás de LCompany SAS y Cuatro 44 Inversiones, promocionaron en sus redes sociales servicios de captación de dinero sin informar sobre su relación comercial con el anunciante.

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