HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Qué pasa con Renta Ciudadana?

LARGAS FILAS EN EL PAÍS

Por medio de redes sociales, usuarios han registrado largas filas en varias ciudades del país por parte de los beneficiarios del programa Tránsito Renta Ciudadana. Entre las principales ciudades con aglomeraciones están:  Valledupar Cali, Cartagena, Bogotá, Barranquilla, Neiva.

Como se conoció en un principio, el Banco Agrario es la entidad encargada de realizar el pago del incentivo económico. De acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social (DPS), desde el pasado 7 de julio inició la dispersión para hogares Bancarizados y desde el 11 de julio para No Bancarizados.

Esta transferencia busca garantizar que las familias en pobreza extrema cuenten con un ingreso digno por encima de la línea de pobreza.

En medio de esta situación, algunos beneficiarios denunciaron venta de turnos por parte de personas inescrupulosas, quienes solo llegan con el objetivo de lucrarse aprovechando la necesidad de los demás. Este es el panorama en el país:

CARTAGENA

Los solicitantes han tenido que soportar largas filas y demoras en la atención bajo altas temperaturas en las afueras del Banco Agrario, ubicado en la calle Larga del barrio Getsemaní, en plena zona histórica de la ciudad.

Al respecto, el Banco hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y serenidad y no acudir a la violencia o agresiones contra funcionarios o instalaciones del Banco Agrario de Colombia, así como acceder siempre a los canales de información oficiales de la Entidad.

BARRANQUILLA

Se registran largas filas en Barranquilla en la sede del Banco Agrario para el pago de renta ciudadana. “Estamos algunos desde las 4:00 de la madrugada y algunos tomaron turno desde ayer, jueves 13 de julio”, dicen algunos de los que han llegado al sitio.

Además, otros han optado por bloquear las vías del transporte masivo.

NEIVA

Algunas de estas personas han llegado hasta la Personería para ser escuchas sus peticiones con respecto a esta jornada en la capital opita. Cientos de personas realizan largas filas en los puestos ubicados de Departamento de Prosperidad Social en la ciudad de Neiva, a pesar de las altas temperaturas, las personas han decidió arriesgarse a estas hileras.

Se ha conocido que en los últimos días algunas familias con puntajes muy altos del Sisben no salieron favorecidas con estos subsidios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más