HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Osorio vuelve a sonar en la Concacaf

El nombre de Juan Carlos Osorio vuelve a hacer eco en la Concacaf tras su paso como entrenador de México, pues el colombiano entró en la órbita de una selección de esta confederación que buscaría tenerlo en el banquillo.

En las últimas horas, Osorio ha sonado como posible candidato para dirigir a la Selección de Honduras. Sin embargo, Costa Rica, también mostró su interés por el risaraldense en sustitución de otro colombiano como Luis Fernando Suárez.

Así lo reveló ESPN, quien sostiene que, aunque no existe una oferta formal por Juan Carlos Osorio, tendría la oportunidad de dirigir a los ‘ticos’. Esto sumado al hecho de que en septiembre la Federación Costarricense de Fútbol podría cambiar de presidente, lo que marcaría la salida de Suárez.

A pesar de que el técnico antioqueño ha sido duramente cuestionado desde el Mundial de Qatar 2022, donde Costa Rica fue vapuleada 7-0 por España en su primer partido, la actual dirigencia cree en su proyecto, pero este llegaría a su fin con el arribo de una nueva administración.

Por otra parte, ESPN dialogó con Osorio, actual entrenador del Zamalek de Egipto, sobre esta posibilidad, a lo que él respondió: «Es un honor para cualquier técnico que disfrute trabajar bajo presión».

Cabe mencionar que Costa Rica cayó eliminada en los cuartos de final de la Copa Oro ante México. Tras este partido, Luis Fernando Suárez aseguró que no piensa renunciar a su cargo. Igualmente, medios de este país sostienen que recibiría una indemnización de 500.000 dólares por su despido.

El entrenador de 63 años llegó en 2021 a la selección tica, a la cual ha dirigido en 36 partidos con un saldo de 17 victorias, siete empates y doce derrotas. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más