HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paraguay ya llegó a Santa Marta

El Team Paraguay está listo para afrontar los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, serán 54 atletas los que conformarán la delegación que disputará las medallas en 10 deportes.

La participación del Team Paraguay estará en 5 deportes de playa, 4 de aguas y en el skateboarding. En balonmano estará con un total de 16 atletas, 8 en femenino y 8 en masculino, mientras que en fútbol el otro deporte de conjunto participará con 12 jugadores.

En tenis, esquí y remo estará presente con dos mujeres y dos hombres en cada uno, y con un atleta por género en natación aguas abiertas, triatlón y skateboarding, en lucha competirán dos hombres y finalmente en voleibol están inscritas dos duplas femeninas y una masculina.

Los ‘guaraníes’ llegarán a Santa Marta con el objetivo de mejorar la participación de Rosario 2019 donde terminaron en la octava casilla, la mejor en la historia de su participación, pues en las tres ediciones anteriores finalizaron en la novena posición.

En total suman 11 medallas en las justas de playa, 1 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Medallas de Paraguay en las anteriores ediciones

2009 Montevideo-Punta del Este, Uruguay. 1 de plata

2011 Manta, Ecuador. 1 de plata y 2 de bronce

2014 Vargas, Venezuela 1 de plata y 1 de bronce

2019 Rosario, Argentina. 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más