HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niños sembraron árboles para recuperar la Ciénaga

Los menores conocieron lo importante de la siembra de árboles, además escucharon charlas de educación ambiental de parte de los expertos de la Corporación Autónoma Regional.

En el marco de la campaña ‘Agua dulce para la Ciénaga’, que desarrolla la Corporación Autónoma Regional, Corpamag, se realizó una jornada de siembra de árboles en el corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo.

Según la autoridad regional en lo ambiental, se busca que niños y niñas conozcan sobre la importancia que tiene la conservación de la Ciénaga Grande de Santa Marta y las acciones que se pueden tomar desde sus comunidades, entre ellas, la de plantar un árbol.

En la actividad participaron los niños y niñas de la IED Rural de Palermo, ellos sembraron árboles de cañaguate y roble en la zona rural del municipio de Sitionuevo, muy cerca de la ciudad de Barranquilla.

“Estas acciones tienen como fin concientizar a los más pequeños sobre el cambio climático y los servicios ambientales que ofrecen”, indicó Corpamag a través de sus redes sociales, en las que invitó a más vecinos de estas zonas a participar en esas jornadas.

La Corporación añadió que, se busca recuperar el complejo lagunar de la Ciénaga Grande de Santa Marta y los sectores aledaños, a través de obras de rehabilitación de los caños y un proceso de sensibilización ambiental.

Los padres de familia de la comunidad de Palermo, quienes asistieron acompañando a sus hijos, indicaron que desean que los niños sean los primeros en sensibilizarse, con eso, ellos también tomarán hábitos que ayuden a la conservación del medioambiente.

“Los niños son los que nos educan ahora a nosotros, ya no es como antes, las cosas las aprenden ellos y muchas veces hasta cambian nuestras costumbres y hábitos desde casa”, señaló un padre de familia que hizo parte de la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más