HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta vive los V Juegos Suramericanos de Playa  

El gobernador Carlos Caicedo Omar, dio la bienvenida a los deportistas y jefes de misión de las 15 delegaciones participantes de los V Juegos Suramericanos de Playa, evento al que están invitados a disfrutar todos los magdaleneses, y con el que Santa Marta nuevamente se ubica en el mapa como escenario de grandes justas internacionales gracias a la gestión de los Gobiernos del Cambio.

En su intervención el mandatario departamental hizo énfasis en cómo el sueño que se tuvo hace más de 10 años en conquistar los Juegos Bolivarianos de 2017 para Santa Marta, abrieron la puerta a que más eventos multideportivos tengan lugar en el Departamento.

«Desde aquí izamos las banderas, los colores patrios de cada una de sus naciones, que creen en ustedes y confían en que darán los mejor de sí para representar con orgullo sus territorios. Para nosotros es una dicha recibirlos en nuestro hogar. En estas competencias está en juego la reputación de nuestra ciudad, por eso invitamos a todos a que hagan sentir como en casa a los atletas, participantes y turistas», aseguró el Gobernador.

Los V Juegos Suramericanos de Playa se realizan gracias al apoyo de la Gobernación del Magdalena que para su desarrollo destinó $1.500 millones, que se suman a las inversiones realizadas por otras instituciones, lo que permite tener las garantías de un evento de alto nivel.

Desde este 14  y hasta el próximo 21 de julio, la capital del Magdalena será sede de la competencia de 207 medallas en deportes como actividades Subacuáticas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, lucha libre de playa, natación aguas abiertas, remo sprint, rugby playa, skateboarding, surf, tenis playa, triatlón, vela y voleibol Playa, que es avalado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

En total serán 350 voluntarios, 230 jueces, 200 periodistas; a los que se suman los 806 deportistas procedentes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam,  Uruguay y Venezuela; que darán todo de sí en los seis escenarios de competencias en zonas de Santa Marta como el  Parque Deportivo Bolivariano, Mendihuaca, Rodadero, Playa Salguero, Cabo Tortuga y Bello Horizonte.

Cabe destacar que los V Juegos Suramericanos de Playa se suman a los Juegos Bolivarianos de 2017; y a los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa del 2022, como certámenes que han puesto a la capital del Magdalena en los mejores sitios del mundo, por la logística y organización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más