HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerte de ‘Yeris’ fue ´ajustes de cuentas´

La víctima presentaba una anotación judicial por el delito de hurto con fecha del año 2021.

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación está llevando a cabo las pesquisas que permitirán individualizar, ubicar y capturar a los responsables del crimen de Yeris Alexander Mozo Herrera, de 32 años de edad.

Los investigadores asignados para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, iniciaron las labores de campo, en la que han podido recopilar imágenes grabadas por cámaras de seguridad, testimonios y entrevistas con familiares de la víctima.

En medio de la armadura del ‘rompecabezas’, los peritos judiciales pudieron determinar que, preliminarmente, que el homicidio de Mozo Herrera está asociado con un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, no descartan ninguna otra hipótesis, teniendo en cuenta que el hecho es prematuro.

Cabe recordar que el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que Yeris Mozo presentaba una anotación judicial por el delito de hurto con fecha de 2021. Durante su captura le hallaron un arma de fuego tipo traumática, la cual habría utilizado para intimidar a su víctima.

EL HOMICIDIO

El hecho de sangre ocurrió en la calle 1 con carrera 14 del barrio San Jorge, en el norte de esta capital, momentos en que la víctima, Yeris Alexander Mozo Herrera, de 31 años de edad, y una segunda persona que resultó herida, reportada como Yurbran José Olaya Pérez, se encontraban juntos en la esquina de la mencionada dirección.

La Policía informó que hasta el sitio en donde se encontraban Yeris y Yurbran llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta.

Una vez el sicario que hacía las veces de parrillero divisó a Yeris, desenfundó el arma de fuego y empezó a disparar indiscriminadamente, logrando así herir de gravedad al mencionado y a su amigo. Acto seguido, abordó el vehículo en el que se transportaba y junto a su cómplice se dio a la huida.

Al escuchar las detonaciones del arma de fuego, los moradores del sector de inmediato salieron y socorrieron a los afectados para llevarlos en el menor tiempo posible hasta los centros hospitalarios más cercanos de la ciudad.

Yeris Mozo fue ingresado a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, en donde los médicos de turno minutos más tarde confirmaron su deceso producto de los balazos que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más